En un regreso al club soñado luego de 17 años, el goleador Gonzalo Bergessio puso su sello para regalarle una victoria inolvidable al «Calamar» , que se impuso por 1-0 a Talleres de Córdoba en casa y en la agonía del partido jugado en Vicente López, por la primera fecha de la Zona 1 de la Copa Binance de la Liga Profesional.

El equipo de Claudio Spontón inició el encuentro con el debut de tres de sus refuerzos: el zaguero uruguayo Haibrany Nick Ruíz Díaz; el mediocampista Nicolás Delgadillo y el regreso de uno de sus ídolos: Gonzalo Bergessio, quien terminó siendo la figura de la noche al definir el partido con un tremendo cabezazo cuando ya se judgaba el tercer minuto adicionado por Leandro Rey Hilfer.

El encuentro no pasó de lo discreto durante la primera parte. Ambos elencos se alternaron el predominio del juego, con solo buenas intenciones porque nada pudieron concretar de lo que se propusieron, y tanto fue así que recién en los pasajes finales cada ataque generó su única situación profunda.

Primero fue el «Calamar», con un centro de Horacio Tijanovich para la carga de Bergessio, que cabeceó por encima del travesaño; y luego llegó la de la ‘T , con una veloz réplica que definió Girotti desde fuera del área con un derechazo que rozó el palo izquierdo de la valla defendida por Jorge De Olivera.

Más intensos y ambiciosos movimientos ofreció Platense en el segundo período, aunque continuó con la falta de precisión para ser más profundo ante los cordobeses, que pese a al buen traslado de la pelota y ataques directos, no tuvo casi situaciones para abrir el marcador.

Sobre el final, cuando el cero a cero parecía cantado y nadie imaginaba un cierre emotivo, apareció el eterno goleador Bergessio para recibir un perfecto centro del ingresado Ignacio Schor y aplicar un preciso cabezazo que Guido Herrera, quien pese a su desesperado manotazo, no pudo evitar el «misíl» que se transformó en el tanto de la victoria y el delirio de una multitud en nuestra casa.

Una victoria que en definitiva fue justa porque el «Marrón» fue el que más arriesgo, con el regreso del ídolo, quien se llevó una estruendosa ovación de toda la gente..

Por la segunde fecha, Platense visitará a Atlético Tucumán, el próximo jueves 17/2 a las 21.30, en busca de prolongar este inicio ideal de campeonato.


SÍNTESIS

PLATENSE (1): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Hernán Lamberti e Iván Gómez; Horacio Tijanovich, Nicolás Delgadillo y Brian Mansilla; Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

TALLERES [CBA] (0): Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Fernando Juárez y Juan Méndez; Matías Esquivel, Rodrigo Garro y Héctor Fértoli; Federico Girotti. DT: Ángel Hoyos.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Gol: ST 45+3m. Gonzalo Bergessio (CAP).

Cambios: ST 9m. Ignacio Schor y Nicolás Bertolo por Delgadillo y Mansilla (CAP); ST 22m. Juan Cruz Esquivel por Matías Esquivel (CAT); ST 30m. Franz Gonzales por Tijanovich (CAP); ST 41m. Kevin Andrade y Franco Baldassarra por Suso y Gómez (CAP); ST 42m. Francisco Álvarez por Pérez (CAT) y ST 44m. Ángelo Martino por Fértoli (CAT).

Amonestados: Mansilla, Tijanovich y Bergessio (CAP); Diaz, M. Esquivel y Girotti (CAT).

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – C.A. Platense (Florida, BA).

Fotos: Gonzalo Colini y Gianfranco Locascio || Videos: Gianluca Giustra y LPF

Departamento de Prensa C.A. Platense