La experimentada Ailyn Rodríguez se sumó a Platense de cara al próximo torneo de la Primera División A.F.A. La arquera llega desde Sportivo Barracas, tiene 33 años y cuenta con un importante pasado en la Selección Argentina y otros clubes de envergadura en nuestro país. Una incorporación top para las «Calamares», que buscarán seguir creciendo para luchar arriba en esta temporada 2022. Tras su presentación, dialogó con el sitio oficial y nos dejó sus sensaciones.

CAP: Contanos sobre tu trayectoria y por qué motivo elegiste Platense como tu nuevo lugar para desempeñarte.

AR: – Estuve en varios clubes, empecé en Arsenal, Boca, Racing, River y Sportivo Barracas. En el medio atajé en la Selección Argentina unos ocho años. Elegí Platense porque me gustó mucho el proyecto del cuerpo técnico, hablé con Gonzalo (Gesualdi, el DT) un domingo y todo lo que me propuso a nivel equipo fue positivo, estoy convencida que voy a crecer más en muchos aspectos, no solo en lo deportivo, así que aposté a eso.

CAP: ¿Cómo se dio el contacto con los directivos?

AR: – Gonzalo (Gesualdi) me contactó con Verónica (Weidgans) y la verdad que siempre estuvo pendiente de mí, muy atenta y eso es muy valioso hoy por hoy. Que te demuestren que quieren que estés en el plantel.

CAP: ¿Cómo analizas tu paso por Sportivo Barracas? ¿Cuáles fueron los puntos altos y bajos por los cuales tuviste que atravesar?

AR: – En Sportivo Barracas también aprendí, todos los clubes te dejan una enseñanza y cosas positivas siempre. Nos pasó que llegamos a la final (vs. San Lorenzo) con pocas jugadoras, con el doble de esfuerzo de todas y obtuvimos buenos resultados. Por suerte se pudo dejar al club en lo más alto.

CAP: ¿Qué aprendiste de tu paso por la Selección Argentina?

AR: – La Selección Argentina es magia pura. Es el sueño de toda jugadora, que por suerte pude cumplir, no existe nada mas emocionante que vestir la celeste y blanca.

CAP: ¿Cuáles son los objetivos personales y grupales para este nuevo torneo que se avecina?

AR: – Mis objetivos personales no cambian mucho a lo largo de los años. Es entrenarme en el arco para que a final del campeonato tenga la menor cantidad de goles en contra y los grupales es este año dejar a Platense en lo más alto y seguro que para eso el grupo es muy importante. Así que estoy ansiosa por conocer a mis compañeras y que juntas podamos lograr ese objetivo.

Entrevista: Franco Armas || Fotografía: Gonzalo Colini.

Departamento de Prensa C.A. Platense