Hoy por la tarde se llevó adelante el sorteo de la Copa De La Liga, en las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol, en Puerto Madero. Platense hará su debut ante Talleres, en condición de local. Su interzonal será el recién ascendido Tigre, con el que se medirá en la fecha 7 como visitante.

Se avecina un nuevo campeonato y tendrá una vez más a Platense entre los competidores, en la máxima división del Fútbol Argentino. Con un total de 28 equipos, se definió esta tarde en Puerto Madero la denominada «Copa De La Liga», que se disputará en dos zonas de 14, avanzarán de ronda los cuatro mejores de cada grupo y se irán eliminando uno a uno en los cuartos de final, a partido único, en el estadio del mejor clasificado. Las semifinales y la final, por su parte, se disputarán en cancha neutral, tal como sucedió en la edición de 2021.

El inicio del certamen será el fin de semana del 11 de febrero y Platense recibirá a Talleres, en el estadio Ciudad de Vicente López, aún sin día ni horario definido.

De esta manera quedó conformado el fixture:

En lo que respecta al calendario, esto es lo estipulado según informó la Liga Profesional de Fútbol:

Fecha 1: domingo 13 de febrero
Fecha 2: miércoles 16 de febrero
Fecha 3: domingo 20 de febrero
Fecha 4: domingo 27 de febrero
Fecha 5: domingo 6 de marzo
Fecha 6: domingo 13 de marzo
Fecha 7: domingo 20 de marzo
Fecha 8: domingo 3 de abril
Fecha 9: domingo 10 de abril
Fecha 10: domingo 17 de abril
Fecha 11: miércoles 20 de abril
Fecha 12: domingo 24 de abril
Fecha 13: sábado 30 de abril
Fecha 14: domingo 8 de mayo

Cuartos de final: miércoles 11 de mayo

Semifinales: domingo 15 de mayo

Final: domingo 22 de mayo

Por su parte, el torneo de Reserva se llevará adelante al igual que el último semestre de 2021, con un horario de inicio que será a las 9:00 hs., debido a la temporada de verano. Aquí el «Marrón» recibirá a la «T«, quién finalizó la última campaña en la décimo sexta posición (6PG, 12 PE y 6 PP).

En esta ocasión la institución estuvo representada por el Presidente Pablo Bianchini, quien asistió al sorteo.

Departamento de Prensa C.A Platense