En una mañana soleada de sábado y con una temperatura agradable, Platense disputó su primer amistoso de este 2022. Se midió ante su similar de Talleres de Remedios de Escalada, en un encuentro de 70 minutos, que se disputó en el Predio Alejandro Mariani Dolan y finalizó con una victoria por 5-0. La Reserva hizo lo suyo y triunfó por 3-0.

Luego de afrontar la pretemporada, las jugadoras buscan llegar de la mejor manera al campeonato que se aproxima. Para el último trayecto de la preparación, tienen una serie de amistosos para afinar detalles y el andamiaje del equipo.

Para este partido el director técnico Mauro Riente decidió parar como once titular el siguiente equipo: Rodriguez Palma, Santander, Mendez, Dos Santos, Gorozo, Leites, Hernández, Gonzalez, Arias, Natta y Marijuan.

En el comienzo del primer tiempo, el «Marrón» manejó mayor tiempo la pelota, con ataques constantes, buena aceleración y pases concretos. Se notaba la superioridad de Platense a grandes rasgos. El primer gol llegó a los 11 minutos, de la mano de la delantera Luz Hernández.

El ataque de parte de las “Calamares” era tan continuo que el juego se desarrollaba prácticamente en el área visitante, siendo la arquera rival la que más trabajo tuvo en el equipo contrario. En el minuto 23, llegó el segundo tanto. Esta vez quien convirtió fue Belén Marijuan, ex Excursionistas, marcando así su primer gol en el club tras su reciente arribo.

A la media hora de juego, la arquera visitante Gina Vallejo tuvo una gran intervención en lo que podría haber sido el tercer tanto. Casi  de inmediato, la visita tuvo una jugada que podría haber terminado en gol, pero el remate con poca potencia terminó en las manos de Joaquina Rodríguez.

Antes de concluir el primer tiempo llegó el tercer tanto para las «Calamares», marcado una vez más por Luz Hernández, quien fue la goleadora del partido.

Apenas comenzado el complemento, el «Marrón» siguió arremetiendo para llegar al área rival por todos lados, principalmente con salidas desde el fondo para llegar con varias jugadoras en ataque.

El cuarto gol fue en el minuto 29 de la segunda parte a través de Yuliana Sanabria; y ya casi culminado el partido, por medio de un penal, la juvenil convocada a la Selección Sub-17 –Milagros Martín– puso las cifras definitivas al transformarlo en gol.

Tras terminar el amistoso, la defensora y capitana Camila Leites se refirió a este primer partido y que espera de este equipo: «La verdad que me siento muy bien, no solo individualmente sino que también colectivamente. Siento que el equipo creció un montón, que mantiene su base, agregamos unas jugadoras y se nota el trabajo. Conseguimos el resultado que da un golpe anímico lindo. Aunque sé que las expectativas pesan demasiado, la verdad yo tengo muchas. creo que este equipo tiene mucho para dar, podemos dar una sorpresa. Aunque ya las venimos dando, pero siento que este año podemos dar un salto de calidad”.

Por otro lado la mediocampista Belén Marijuan contó como vivió su primer gol y como se adaptó al grupo: “Estoy re contenta con el gol. Las chicas son compañeras, soy un poco tímida pero me van integrando de a poco al grupo, así que contenta”.

En el siguiente turno jugó la división Reserva, que ganó por 3-0 con goles de Guillermina Cotellessa, Malena Paz y Luisana Calisto. Así formó el equipo dirigido por Matías Raia: Melipil, Martínez, Marchione, Arce, Acevedo, Barreiro, Lopez, Nito, Cotellessa, Lomba y Espinoza.

SÍNTESIS

PLATENSE (5): Joaquina Rodriguez Palma, Florencia Santander, Yanina Mendez, Nazareth Dos Santos, Camila Gorozo, Leites, Luz Hernández, Lourdes Gonzalez, Agustina Arias, Magali Natta, Belén Marijuan. DT: Mauro Riente

TALLERES [RE] (0): Gina Vallejo, Luciana Herreara, Fernanda Frambati, Celina Iglesias, Aldana Sasso, Natalia Veron, Florencia Ramos, Sofia Zerillo, Mariana Frambiti, Juliana Zarza, Andrea Peralta.

Cambios en Platense: Azul Muzio por Joaquina Rodriguez Palma; Clarisa Paolorossi por Luz Hernández; Valentina Martin por Belén Marijuan; Milagros Martin por Yanina Méndez; Belén Monteros por Agustina Arias; Milena Martinez por Florencia Santander; Melani Benítez por Lourdes González.

Predio: «Alejandro Mariani Dolan», Saavedra, Buenos Aires (Club Atlético Platense – C.A.B.A)

Crónica y testimonios: Camila Bogao || Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense