Platense concluyó una gran campaña y derrotó en el cierre del certamen por 3-1 a Vélez Sarsfield, en el predio «Alejandro Mariani Dolan», por la 25ta. y última fecha del Torneo LPF de Reserva. Nadir Zeineddin -por duplicado- y Federico González anotaron para el «Marrón», mientras que Santiago Castro descontó para la visita. Augusto Alcorcel tapó un penal clave sobre el final del juego.

Los «Calamares» finalizaron su labor en el torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol y lo hicieron con una victoria ante el «Fortin». En un partido donde se luchó mucho, los de Corigliano volvieron a sobreponerse ante su rival de turno y le pusieron fin a la temporada, quedando en la cuarta ubicación -por ahora- con 42 unidades, en lo que fue el primer año tras el regreso a la máxima división del fútbol argentino.

Pasadas las nueva de la mañana, el juez Gonzalo Creimermann dio inicio al partido. En los primeros minutos el desarrollo del duelo se dio sin sobresaltos. Lo destacado ocurrió llegada la media hora, cuando el colombiano Jean Carlos Colorado robó una pelota en la mitad de cancha y se la dio a Monje, quién filtró para Zeineddin y el centro atacante recibió una dura entrada ingresando el área. El juez otorgó penal para el local y el N° 9 «Calamar» lo transformó en gol.

En la etapa complementaria, la visita llegó a la igualdad rápido. Tras un tiro libre ejecutado desde el costado izquierdo, Santiago Castro se desprendió de su marca y de cabeza marcó el empate parcial, a los ocho minutos. Doce más tarde, Federico Gonzalez quedó de frente al arco y su remate fue tapado con la mano por el marcador Ian Rasso. El árbitro otorgó un nuevo penal para «Tense» y nuevamente fue Nadir Zeineddin quien se hizo cargo para convertir el 2-1 desde los doce pasos.

A los 28, Gonzalo Valdivia robó en la mitad de cancha gracias a la presión en bloque y atacó con mucha convicción, se la abrió a Zeineddin y el goleador esta vez se calzó la pilcha de asistidor para dejar con mucha precisión solo a Federico Gonzalez, quién definió con categoría para cruzar su disparo con el borde interno de su pie zurdo para decretar el 3-1 final en Saavedra.

Sobre el final del partido, ya en tiempo de descuento, Augusto Alcorcel cerró una temporada en alto nivel al taparle con los pies un penal a Nicolás Castro, que hubiese significado el descuento y un cierre de partido más apretado.

Fue otro triunfazo del conjunto de Walter Corigliano, que cerró un gran torneo con 12 victorias (River, Independiente, Racing, Huracán y ahora Vélez, entre otros), igualó en 6 oportunidades (entre ellos frente al campeón Boca Jrs y Estudiantes LP, equipo que lideraba en su momento) y cayó 7 veces. Fue el tercer equipo que más goles anotó (42) y recibió 31 en su valla.

Ahora el plantel tendrá sus merecidas vacaciones y retomará para la pretemporada el 3 de enero en el predio «Alejandro Mariani Dolan», donde se dará inicio a una dura temporada, con un calendario apretado, ya que se disputará el Mundial de Qatar 2022.


SÍNTESIS

PLATENSE (3): 1- Augusto Alcorcel, 2- Juan Pablo Pignani, 3- Gonzalo Valdivia, 4- Lautaro Toledo Pacheco, 5- Lucas Giménez, 6- Julián Echeverría, 7- Jean Carlos Colorado, 8- Agustín Alonso, 9- Nadir Zeineddin, 10- Alejo Monje y 11- Federico González. Suplentes: 12- Nicolás Suaya, 13- Noah Mavrommatis, 14- Daniel Galeano, 15- Lautaro Bravo, 16- Tomás Di Leo, 17- Pablo Ramirez, 18- Santiago Quintero, 19- Juan Duarte, 20- Facundo Viveros, 21- Matías Moravec y 22- Tomás Christin. DT: Walter Corigliano.

VÉLEZ SARSFIELD (1): 1- Lucas Escobar, 2- Ian Rasso, 3- Lautaro Canou, 4- Gerónimo Ulibarri, 5- Mateo Seoane, 6- Valentín Gómez, 7- Julián Fernández, 8- Máximo Perrone, 9- Santiago Castro, 10- Elías Cabrera y 11- Thiago Ojeda. Suplentes: 12- Emmanuel Gómez Riga, 13- Yago De Vito, 14- Patricio Pernicone, 15- Raul Cabral, 16- Thiago Fernández, 17- Santiago Coronel, 18- Lucas Rebecchi, 19- Abiel Osorio, 20- Facundo Pimienta, 21- Ignacio Gutiérrez y 22-Christian Ordóñez. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Gonzalo Creimermann.

Goles: PT 31′ y ST 20′ Nadir Zeineddin (CAP); ST 8′ Santiago Castro (CAVS) y ST 28′ Federico Gonzalez (CAP).

Cambios: ST 12′ Facundo Viveros por Agustín Alonso (CAP); ST 20′ Raúl Cabral y Thiago Fernández por Thiago Ojeda y Elías Cabrera (CAVS); ST 31′ Abel Osorio por Sergio Ulibarri (CAVS); ST 33′ Matías Moravec por Federico González y Pablo Ramírez por Jean Carlos Colorado (CAP); ST 37′ Lucas Rebecchi por Máximo Perrone (CAVS) y ST 45+2′ Juan Duarte y Santiago Quintero por Nadir Zeineddin y Lucas Giménez (CAP).

Tarjetas amarillas: Juan Pablo Pignani y Alejo Monje (CAP); Julián Fernández, Gerónimo Ulibarri, Valentín Gómez y Máximo Perrone (CAVS).

Tarjetas rojas: ST 36′ Valentín Gómez (CAVS).

Incidencias: ST 45+1′ Augusto Alcorcel (CAP) le atajó un penal a Nicolás Castro (CAVS)

Predio: «Alejandro Mariani Dolan» – Club Atlético Platense (Saavedra, C.A.B.A).

Crónica: Franco Armas || Fotos: Gianfranco Locasio || Videos: Platense TV

Departamento de Prensa C.A. Platense