El equipo de Claudio Spontón se medirá ante Vélez Sarsfield en el estadio «Ciudad de Vicente López», en lo que será el último partido del Torneo Socios.com en el año de regreso de Platense a Primera División. El encuentro comenzará esta noche a las 19:15 hs. y se podrá ver por la pantalla de Fox Sports Premium. Yael Falcón Pérez será la máxima autoridad.

«Calamares» y «Fortineros» cerrarán esta noche su participación en el certamen. Con objetivos cumplidos por ambas instituciones: Platense sumó 42 pts. en toda la temporada, una buena base de cara a 2022; en tanto Vélez se clasificó a la Copa Libertadores. Hoy jugarán para mejorar un poco más lo realizado en esta campaña. El «Marrón» viene de empatar 2-2 ante Godoy Cruz como visitante; mientras que la visita también igualó pero de local -sin abrir el marcador- ante Patronato.

Estos son los profesionales que convocó el entrenador Claudio Spontón para el último compromiso del año, y que desde anoche se encuentran concentrados en el Sofitel Buenos Aires Recoleta:

Solo hubo dos cambios teniendo en cuenta la citación de la última fecha: Marco Pellegrino fue convocado por primera vez en su carrera y reemplaza a Cristian Marcial. En tanto se sumó Facundo Russo, teniendo así 23 jugadores a disposición, uno más que en el viaje a Mendoza. El resto de los profesionales se encuentra a disposición del cuerpo técnico.

PARTE MÉDICO

* Patricio Pérez: etapa final de la recuperación del desgarro grado 2 sufrido en el semimembranoso de la pierna derecha. Estará en condiciones para iniciar la pretemporada.

* Brandon Barbas: talalgia en el pie derecho. También llegará en condiciones para el regreso el 3 de enero.

HISTORIAL

* En total Platense y Velez se enfrentaron 120 veces (todas en Primera). Hubo 58 triunfos del «Fortín», 29 para el «Marrón» y 33 empates.

* El último antecedente fue por el Clausura 1999 y fue igualdad 1-1. Humbeto Váttimos anotó el tanto «Calamar» y Patricio Camps el de Vélez.


Un 25 de octubre de 1992, Platense superó por última vez a Vélez.
Fue 1-0 con gol de Miguel Ángel Ludueña.

* Dato histórico: Platense se estrenó en el profesionalismo el 31 de mayo de 1931. Su rival fue justamente Vélez Sarsfield (también debutante) y lo superó como local por 1 a 0.

¿QUIÉNES VISTIERON AMBAS CAMISETAS?

Jorge «Camote» Acuña, Carlos Amodeo, Gustavo Balvorín, Héctor Banegas, Gonzalo Bergessio, Martín Bernacchia, Adrián Bianchi, Santiago Bianchi, Facundo Cardozo, Juan Casado, Damián Cassalinuovo, Ramiro Cáseres, Heriberto Correa, Osvaldo «Pichi» Escudero, Andrés Desábato, Adrián Gallego, Enzo Gennoni, Marcelo Herrera, Gastón Montero, Pedro Mastromauro, Florián Monzón, Claudio Morresi, Cristian Nasuti, Cristian Núñez, Julio Pedernera, Osvaldo Scigliano, Victorio Spinetto, Daniel Tagliani, Cristian Tarragona, José Yudica, Ricardo Aniceto Roldán, Alejandro Nannini, Néstor Subiat, Maximiliano Cincunegui, Norberto Ortega Sánchez, Roberto Devoto, Pascual Molinas, Amilcar Ivanovic, Antonio Váttimos, Alberto Rubén González, Horacio Bidevich, Walter Alcaráz, Marcelo Ruffini, Hugo Palmaz, Claudio Larramendi, Alfredo Curti, Eduardo «Pino» Hernández, Daniel Cangialosi, Rubén Germinaro, Eduardo Gutiérrez, Walter Llentillin, Mariano Montefiore, Eduardo Curia, Oscar Luppo y Eduardo Spraggon.

¿QUÉ ENTRENADORES DIRIGIERON LOS DOS CLUBES? 

Eduardo Manera, Miguel Ignomiriello, José D’Amico, Manuel Giúdice, Pedro Marchetta, José Yudica y Andrés Prieto.

ARBITROS

* Yael Falcón Pérez será la máxima autoridad y estará acompañado por el asistente N° 1 Marcelo Bistocco, por el N°2 Federico Pomi y Nazareno Arasa será el cuarto árbitro.

* Con este juez, Platense triunfó 6 veces, empató otras 3 y cayó en 2 oportunidades.

* Su último antecedente fue el 30 de octubre en el que los «Calamares» superaron por 4-1 al «Decano» de Tucumán, en Vicente López.

TELEVISACIÓN

* El partido irá televisado por la pantalla de Fox Sports Premium (Cablevisión: Canal 123 / Telecentro: Canal 111 / DirecTV: 604 o 1604 HD).

Departamento de Prensa C.A. Platense