Las “Calamares” cayeron frente a las “Santitas” 3-1 por los cuartos de final del Torneo Clausura YPF 2021 y se despidieron del certamen. El gol del «Marrón» fue convertido por Magalí Natta, quien de media distancia igualó el partido transitoriamente con un gran disparo. Naila Imbachi, por triplicado, anotó para el local y fue la gran figura de la cancha. De esta manera, el conjunto dirigido por Leandro Belfi cerró otro muy buen torneo al margen de la eliminación.

Platense se jugó su sueño de semifinal una hermosa tarde de miércoles viajando hasta el Bajo Flores para enfrentar a San Lorenzo en un mano a mano definitorio. No era una parada fácil, ya que el rival es el actual campeón de la disciplina y un habitual animador del certamen.

Un análisis inicial indicaba que el local saldría a ser protagonista y así fue, las “Santitas” arrinconaron a las “Calamares” y golpearon rápidamente. Tan solo corrían 8 minutos cuando después de un rebote en el travesaño Naila Imbachi convirtió el primero de sus tres goles de la jornada. Sin embargo, cuando nada lo hacía suponer, el “Marrón” lo empató producto de la jerarquía individual de una de sus principales armas: Magalí Natta. La “Diez” agarró la pelota volcada sobre la izquierda a 30 metros del arco y no dudó en rematar, el balón voló sobre la arquera y se metió en el ángulo superior derecho de la misma. Golazo.

A partir de ahí el partido se emparejó, pero la sensación era que el “Ciclón” se mostraba más punzante en cada ataque. Tal es así que, a menos de 10 minutos para el final de la etapa, San Lorenzo volvió a adelantarse en el marcador con un buen remate de Imbachi. De esta manera se fueron al descanso.

La segunda mitad se desarrolló de forma similar, con un trámite equilibrado, pero con el local llevando los hilos del encuentro. No obstante, Platense nunca dejó de intentar con las armas que expuso durante todo el torneo en búsqueda del empate para continuar con chances en la serie. Los minutos transcurrieron, comenzaron las variantes en ambos equipos y, además, el reloj empezó a jugar en contra de las “Calamares”. Finalmente, la ilusión terminó de escaparse cuando la figura de la cancha anotó su triplete con el tiempo cumplido.

Final del sueño para el equipo de Leandro Belfi que tuvo un gran certamen el cual lo ubicó entre los mejores ocho del país. El desempeño demuestra que el camino es el correcto y que el trabajo entrega su recompensa con el tiempo, será cuestión de insistir para continuar creciendo a lo largo del proceso.

 


SÍNTESIS

SAN LORENZO (3): 12- Alicia Bobadilla, 4- Cecilia López, 2- Gisel Vidal, 6- Sindy Ramírez, 7- Florencia Coronel, 5- Naila Imbachi, 8- Maricel Pereyra, 10- Eliana Medina, 11- Débora Molina, 22- Rocío Vázquez y 17- Macarena Sánchez. Suplentes: 1- Vanina Correa, 28- F. Salazar, 18- K. Puentes, 3- M. Vargas, 15- V. Tesio, 20- N. Hain, 25- S. Coronel. DT: Nicolás Basualdo.

PLATENSE (1): 1- Joaquina Rodríguez, 2- Florencia Santander, 4- Camila Leites, 3 Camila Besse, 13- Yanina Méndez, 14- Camila Gorozo, 8- Lourdes González, 11- Candela Luna, 10- Magalí Natta, 7- Luz Hernández y 9- Agustina Arias. Suplentes: 12- Antonella Aquino, 21- Zoe Martínez, 5- Lourdes Martínez, 16- Milagros Martín, 28- Valentina Martín, 20- Yuliana Sanabria, 18- Guillermina Cotellessa. DT: Leandro Belfi.

Goles: PT 9′ Imbachi (CASLA); PT 13′ Magalí Natta (CAP), PT 36′ Imbachi (CASLA) y ST 42′ Imbachi (CASLA).

Cambios: ST 15´ 25- Coronel por 17- Sánchez y 20- Hain por 22- Vázquez (CASLA); ST 29´ 28- Martín por 11- Luna (CAP); ST 38’18- Cotellessa por 8- González y 20- Sanabria por 2- Santander (CAP); ST 40′ 18- Puentes por 4- López (CASLA); ST 43′ 3- Vargas por 5- Imbachi y 15- Tesio por 7- Coronel (CASLA).

Tarjetas amarillas: PT 37′ Magalí Natta (CAP); PT 32′ S. Coronel (CASLA) y PT 41′ Yanina Méndez (CAP).

Árbitra: Antonella Álvarez de Oliveira.

Estadio: “Ciudad Deportiva” – Club Atlético San Lorenzo (Bajo Flores, C.A.B.A).

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotografía: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense