Con un triplete de Matías Tissera y el regreso de Jorge De Olivera al arco, el «Marrón» cosechó un valioso triunfo ante Huracán por 4-2 en Vicente López, en el marco de la 23ra fecha del Torneo Socios.com de la Liga Profesional de Fútbol. Además, del goleador de Platense, el «Mono» Brian Mansilla completó la goleada en una noche a pura fiesta por parte del público que acudió al estadio.

Huracán llegó al Ciudad de Vicente López con la la imperiosa necesidad de tres puntos que lo acercaran a la clasificación para la Copa Sudamericana 2022, pero se chocó con el equipo de Claudio Spontón que aprovechó todas las chances que tuvo y se impuso por 4 a 2. Con esta victoria, el «Marrón» llegó a los 27 puntos en el torneo que lo ubican en el 17mo. puesto de las posiciones.

Un intratable Matías Tissera tuvo otra noche espectacular y fue la gran figura del encuentro con un triplete (el primero de su carrera), que además lo ubican entre los principales goleadores de la Liga Profesional con 12 tantos.

El «Rayo» abrió la cuenta con un penal a los 15 minutos de la primera parte y desniveló antes del final del primer tiempo, cuando aprovechó un cabezazo de Nahuel Iribarren tras un córner para vencer la resistencia de Marcos Díaz con un zurdazo alto. Previo a eso, Huracán -que dominó la primera parte- había llegado a una justa igualdad parcial a través de Rodrigo Cabral, quien anotó un golazo desde la puerta del área que hizo estéril la estirada de Jorge De Olivera.

Ni bien arrancó el complemente, Platense mucho mejor parado fue a buscar definir el partido y sobre los siete minutos, nuevamente Tissera sentenció de derecha un centro preciso de Augusto Schott, quien había fabricado una linda jugada en combinación con Facundo Curuchet. Tercero para el nacido en Rojas, que se llevó la pelota.

A partir de ahi, el «Globo» fue desesperado a buscar el descuento y el «Calamar» explotó la contra todas las veces que pudo, con los buenos ingresos de Mauro Bogado e Ignacio Schor. Precisamente, una gran habilitación de Schor lo dejó solo a Brian Mansilla, quien solo tuvo que definir cambiándole el palo a Marcos Díaz en su primera intervención, tras reemplazar a Horacio Tijanovich. Ya casi en tiempo cumplido llegó el descuento del zaguero colombiano José Moya para decorar el resultado y poner el definitivo 4-2.

Ahora Platense deberá viajar a Mendoza para visitar al siempre complicado Godoy Cruz, en la penúltima fecha de la temporada que marcó el regreso del club a la elite del fútbol argentino tras 22 años e intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las dos jornadas finales para llegar con un buen promedio al 2022.


SÍNTESIS

PLATENSE  (4): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco y Juan Infante; Facundo Curuchet, Iván Gómez, Hernán Lamberti y Horacio Tijanovich; Matías Tissera y Nicolás Bertolo. DT: Claudio Spontón.

HURACÁN (2): Marcos Díaz; Ismael Quílez, José Moya, Jonathan Galván y César Ibáñez; Santiago Hezze, Franco Cristaldo, Jonás Acevedo y Rodrigo Cabral; Jonathan Candia y Enrique Triverio. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Fernando Echenique.

Goles: PT 15m de penal y 45m Tissera (CAP); PT 30m. Cabral (HUR); ST 5m Tissera (CAP); ST 40m Mansilla (CAP) y ST 45m Moya (HUR).

Cambios: ST 13m Matías Cóccaro por Candia y Nicolás Silva por Acevedo (HUR); ST 20m Mauro Bogado por Bertolo e Ignacio Schor por Curuchet (CAP); ST 28m Tomás Sandoval por Tissera (CAP) y Lucas Vera por Cabral (HUR); ST 38m Brian Mansilla por Tijanovich y Franco Baldassarra por Iván Gómez (CAP) y ST 40m Raúl Lozano por Quilez (HUR).

Amonestados: No hubo.

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – C.A. Platense (Vicente López)

Departamento de Prensa C.A. Platense