Platense volvió a ganar en la Segunda División del torneo metropolitano masculino de Handball con una victoria holgada por 26 a 21 en Municipalidad de Hurlingham y consolida sus chances de ingresara los play offs para el Ascenso de Primera.

El primer tiempo del Calamar fue impecable, tanto en defensa como en ataque, con un cierre de 16-8, que sólo ameritaba un control por parte del ganador en la segunda etapa. Sin embargo, dos expulsiones y un clima caliente dentro de la cancha y desde las tribunas, complicaron en cierta manera el trámite, porque Platense se quedó con poco recambio y el local intentó apurar como fuese, pero la victoria nunca llegó a estar en riesgo. Figura excluyente el arquero Leandro Holguín, con buenos pasajes de Matías Dicciani y Francisco Rodríguez desde el extremo izquierdo, de Gonzalo Méndez en la conducción -fundamentalmente en el primer tiempo- y de Juan Sánchez. De este modo, Platense continúa segundo a una sola unidad del líder Boca Juniors. Gran partido en casa el próximo domingo, cuando el «Marrón» reciba a Boca con el objetivo de afirmar la clasificación a los Playoffs que otorgan seis ascensos a Primera División.

Los Caballeros de Platense B volvieron a ganar en Tercera División, esta vez por 24 a 20 a Beata Handball y se van acomodando en la parte media de la tabla. Esta nueva victoria se respaldó en la defensa, que logró armonizar distintos tipos de formatos como nunca antes en el torneo. El primer tiempo cerró con Platense tres goles arriba, lo que le permitió encarar el complemento con una mayor confianza. Con los 15 jugadores de planilla con minutos en el campo de juego, el Juvenil Marcos Abal se destacó en el goleo (6 tantos) y en la fluidez desde el centro del ataque. Si bien persisten ciertas desatenciones en defensa y la eficacia en ofensiva podría ser mayor, el punto positivo es que se encadenaron dos victorias en fila que cortaron la racha negativa. El equipo se va integrando cada vez más y mejor, con nuevas incorporaciones a lo largo del certamen, y enfrenta ahora las cinco jornadas finales del torneo con una moral más elevada.

Por el lado de Damas Primera División, Platense ya había derrotado en la semana 28-20 a Larre como visitante, una victoria tan necesaria como concluyente para permanecer en el lote de punteros, en una categoría que tendrá 4 ascensos a Liga de Plata.

En Divisiones Inferiores, mientras los chicos tuvieron fecha libre, las chicas cayeron 3-2 en su visita a Juventud Unida, con estos resultados: Infantiles 20-30, Menores 15-28, Cadetas 30-15, Juveniles 36-15 y Juniors 32-18.

Como siempre, los resultados de cada partido y mucha información más de Platense Handball lo encontrarán en nuestras redes: IG @latensehb / Facebook @Platense Handball / Twitter @PlatenseHB.

Departamento de Prensa C.A. Platense