Platense venció hoy a Unión en Santa Fe por 2-1, en partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Socios.Com de la Liga Profesional de Fútbol y logró su tercer triunfo en lo que va del campeonato. El delantero Matías Tissera y el defensor Kevin Lomónaco marcaron los tantos de la victoria para el equipo del «Ruso» Spontón.

La contundencia resultó clave para Platense. En un partido muy parejo, donde el «Calamar» se mostró mejor en la primera etapa, la apertura del marcador llegó sobre los 17 minutos cuando Emanuel Brítez se equivocó en la salida y Matías Tissera estuvo atento. El goleador del «Marrón» se la robó, se metió en el área, definió y -en primera instancia- Calderón la sacó cuando se metía, pero en el rebote la volvió a empujar y abrió el marcador.

A partir de allí, el conjunto santafesino tuvo la pelota e inquietó a Platense por momentos, especialmente en la segunda etapa cuando la seguridad del arquero Luis Ojeda resultó determinante para sostener el resultado.

Cuando se iba el encuentro, el juvenil proveniente de Lanús -Kevin Lomónaco- quien había ingresado unos minutos antes por Cristian Marcial, aumentó la diferencia con un remate cruzado, en una de las pocas chances claras de Platense en el complemento.

Ya en tiempo adicional, Unión encontró el descuento a través de una pelota detenida. Luis Ojeda tapó el cabezazo de Franco Calderón, la pelota dio en el travesaño y el ingresado Juan Manuel García se tiró de «palomita» para anotar en el rebote.

Unión pagó caro sus errores y Platense fue todo lo contrario. Por eso, el equipo de Claudio Spontón -ya ratificado como entrenador- se quedó con una victoria muy importante para sumar en todas las tablas y cortó una racha de tres empates consecutivos.

El «Marrón» alcanzó los 16 puntos en el certamen, consiguió su tercera victoria y volvió al triunfo luego de cinco fechas. En la próxima jornada, volverá a ser visitante cuando se enfrente a Racing Club en Avellaneda (sin Brian Mansilla, quien acumuló la quinta tarjeta amarilla).


SÍNTESIS

UNIÓN SF (1): Sebastián Moyano; Franco Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Nardoni, Mauro Pittón y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

PLATENSE (2): Luis Ojeda; Cristian Marcial, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Iván Gómez, Hernán Lamberti, Facundo Russo, Nicolás Bertolo y Brian Mansilla; Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.

Árbitro: Pablo Dóvalo

Goles: PT 18m. Matías Tissera (CAP); ST 42m. Kevin Lomónaco (CAP) y ST 46m. Juan Manuel García (USF).

Cambios: ST 14m. Mauro Bogado por Bertolo (CAP); ST 18m. Juan Manuel García por Márquez (USF); ST 25m. Horacio Tijanovich por Russo y Tomás Sandoval por Tissera (CAP); ST 29m. Nicolás Peñailillo por Corvalán y Cristian Insaurralde por Roldán (USF); ST 34m. Kevin Lomónaco por Marcial (CAP) y ST 39m. Nicolás Blandi por Pittón (U).

Amonestados: PT 30m. Hernán Lamberti (CAP); ST 25m. Claudio Corvalán (USF) y ST 40m. Brian Mansilla (CAP)

Estadio: «15 de Abril» – Club Unión (Santa Fe)

Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Gentileza Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense