Tras la caída ante Unión Ezpeleta, Platense se recuperó con una buena victoria como local ante Don Bosco por 2-1, en el marco de la quinta fecha de la Zona Permanencia por el Torneo Único de la Primera B AFA. Con este triunfo, el «Calamar» escaló al segundo puesto por detrás de Estrella de Boedo y el próximo fin de semana se medirá en el clásico ante Argentinos Jrs como visitante.

El equipo de Alejandro Castelao cumplió una buena presentación. Tal vez un poco exigua desde el resultado, ya que contó con muchas chances para no sufrir tanto hasta el final cuando por fin pudo definir el cotejo en su favor.

Platense, que se hace fuerte jugando en casa, asumió el protagonismo desde el silbatazo inicial. Con la vuelta de Fede Camusso, el «Marrón» merodeó el arco visitante en varias ocasiones, pero le costaba la puntada final. En contrapartida, Don Bosco esperaba agazapado para salir de contra y encontrar alguna ventaja en las transiciones.

A falta de tres minutos para el entretiempo, Sebastián Menguez abrió el camino con un lindo disparo cruzado desde afuera del área. Con ambos equipos muy cargados de faltas en la etapa inicial, Platense contó con la chance de aumentar a través de una sexta falta que se hizo cargo el propio Menguez, pero el disparo se fue rozando el palo derecho.

Increíblemente, a falta de un segundo para el cierre de la etapa, Platense cometió la sexta falta y le dio la chance del empate a los de Ramos Mejía. Tobías Pérez Risso se hizo cargo y estableció el 1-1 parcial.

El complemento fue muy similar a la parte inicial. Con Platense siempre proponiendo y yendo a buscar el encuentro. Parecía que el gol no iba a llegar y habría que conformarse con la igualadad, pero tanto intentar tuvo su premio.  Con dos minutos y segundos por jugar, Fran Mereles logró desequilibrar y poner el 2-1 definitivo para que el «Calamar» regrese a la victoria y a la tranquilidad.

 


SÍNTESIS

PLATENSE (2): Sebastián Rodríguez (arq); Joaquín Blanco, Franco Castelao, Nicolás Rufino y Sebastián Menguez [F.I.] Nicolás Farabola (arq), Lucio Martínez, Facundo Camejo, Federico Camusso, Agustín Morales Antuña, Francisco Mereles, Diego Olguín, Juan Pierro y Nahuel Garcilazo. DT: Alejandro Castelao

DON BOSCO (1): Facundo Magallanes (arq); Bruno Rainieri, Rodrigo Medina, Damián Bura y Mateo Di Leo [F.I.] Juan Cruz Claverie (arq), Tobías Pérez Risso, Gianluca Valente, Tomás Pérez, Tomás Constantino, Brandon Duré, Tomás Huss y Matías López. DT: Maximiliano Paluci

Árbitros: Diego Riccio (N° 1) y Matías Irvini (N° 2)

Goles: PT 17m Sebastián Menguez 1-0 (CAP); PT 20m Tobías Pérez Risso de sexta falta 1-1 (DB) y ST 18m Francisco Mereles 2-1 (CAP).

Amonestados: Federico Camusso (CAP); Bruno Rainieri, Gianluca Valente, Tobías Pérez Risso y DT Maximiliano Paluci (DB)

Cancha: Microestadio N° 2 – C.A. Platense (Vicente López)

Fotos: Pablo Barros

Departamento de Prensa C.A. Platense