A casi diez días del arranque de la temporada oficial, Platense está terminando de rearmarse de cara al debut en el Súper 20. La última ficha de mayor en llegar es el ala-pivot Patricio “Coco” Piñero, quien llega de desempeñarse en Unión de Mar de Plata en la campaña pasada, y tras realizar la pretemporada con el equipo de Alejandro Vázquez fue confirmado en el plantel. Tras el primer amistoso ante Boca Juniors, el marplatense (1.97m) habló con el staff de prensa del club para dejar sus sensaciones de cara a lo que se avecina.

CAP: Para que empiecen a familiarizarse con vos ¿Quién es Patricio “Coco” Piñero?

PP: Coco es un chico de 26 años nacido en Mar del Plata, criado en una familia de 5 hermanos. El más conocido es el «Faca», que jugó en San Lorenzo y fue campeón en el último certamen de La Liga Nacional. Me considero buena persona, compañero y gran amante de la pesca.

CAP: ¿Cómo te estás adaptando al equipo?

PP: Estoy encajando muy bien, poco a poco me voy interiorizando con la filosofía del «Cholo» Vázquez, conociéndolo a él y a mis compañeros. Es un grupo y un equipo muy bueno. Si bien no vamos un mes de pretemporada, veo que a medida que pase el tiempo vamos a generar cosas buenas y conformar un buen plantel.

CAP: ¿Qué opinas de cómo está quedando el estadio?

PP: El estadio lo conocí en 2017 cuando vine a jugar un amistoso con Ramos Mejía, y en comparación el cambio es enorme. Esta quedando hermoso, faltan algunos detalles, pero es increíble la diferencia, se nota muchísimo. Obviamente, estamos con muchas ganas de estrenarlo y ojalá se pueda jugar con público.

CAP: ¿Qué tal vas con tus compañeros? ¿Estás encontrando tu lugar en la cancha?

PP: Sí, de a poco me voy hallando y aprendiendo de mis colegas. Me ayuda en el proceso que me den unas palabras de aliento y la confianza del técnico. Mi rol en el campo de juego lo voy a encontrar mediante el paso de los entrenamientos, partidos tanto los amistosos como los que juguemos en el Súper 20. Es tiempo.

CAP: ¿Qué te llamó de Platense? ¿El rendimiento de la temporada pasada cambió la imagen del club de cara a lo que se avecina?

PP: Del «Calamar» me llama la atención lo diferente que es estar en un club de futbol con un buen momento, debido a su ascenso en primera, y es un club muy grande. Después, es claro que cambiaron los objetivos, el conjunto en el certamen pasado llegó a Playoffs y la idea es tratar de igualar ese ímpetu y hallar la mejor versión de nosotros. Todavía falta mucho, pero tenemos que aprovechar cada situación que se nos presente.

CAP: ¿Qué podés aportar en el juego?

PP: Principalmente mi tiro de tres puntos y generar espacios a través de eso. Entregar mi 100% en cada pelota, dejar todo en la cancha. Lo que espero es ayudar en cualquier papel que me toque, ya sea defender, atacar o lo que indique el Cholo.

Entrevista: Ignacio Ruggeri || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense