El próximo fin de semana comenzará el Torneo Clausura de la Federación Metropolitana de Handball (FE.ME.BAL), donde Platense tendrá una amplia participación con todas sus categorías de Damas y Caballeros. Este es el primer torneo oficial que se disputará desde 2019.

Una de las mayores innovaciones en esta competencia es que se agruparon todas las divisiones Mayores de Caballeros y de Damas en tres categorías divididas a su vez en tres regiones. No tendrá ascensos ni descensos, aunque esta definición podría ser revisada una vez que se realice el acto eleccionario de renovación de autoridades de la Federación previsto para fines de Septiembre.

Es así entonces que en la rama Caballeros Mayores, nuestro primer equipo participa en la Segunda División Región 1 y debutará este domingo a las 20,15hs en Vicente López frente a Campana Boat, que cedió su condición de local. Platense B, en tanto, visitará a Juana Manso en la Tercera División Región 2. Las divisiones Inferiores de Caballeros, actualmente en la categoría D región 2, abrirán su participación el sábado con sus categorías de Cadetes, Juveniles y Juniors en Bomberos La Matanza, que no cuenta con divisiones de Infantiles ni Menores.

Por el lado de las Damas, el mismo sábado a las 15,45hs Platense A debutará en la Primera División en Morón frente a Dorrego B, luego del ascenso conseguido en 2019, mientras que el segundo equipo, que milita en la Tercera División Región 2 postergará el primer partido en Bomberos de La Matanza y hará su debut el sábado 28 vs. Don Bosco Ramos Mejía B. En cuando a las Inferiores Damas, Platense visitará el domingo a Huracán, equipo recién ascendido a la categoría B.

Todos los resultados serán subidos a nuestras redes (Twitter: @Platense HB IG: platensehb) apenas concluído cada partido. Durante el transcurso del torneo tendremos más novedades en cuanto a nuestra presencia en las distintas plataformas y a los partidos en los que tengamos streaming en vivo.

Una mención especial para los jugadores de todas las categorías que a pesar de haber pasado casi dos años sin jugar un solo partido y haber entrenado durante meses por vía remota, han fortalecido en todo este tiempo la plantilla de todas las divisionales. Un gran trabajo que sigue progresando fundamentalmente con el staff técnico que Platense ha logrado armar y conservar, con Martín Lucci como Coordindor General, Hernán Siso como Coordinador de Damas, Román Bravo como entrenador de los planteles A de Caballeros y Damas, y todo el team de entrenadores de los planteles B y divisiones inferiores: Alejandro Vertullo, Gonzalo Carballeda, Gissele Alessandrini, Nahuel Keda, Camila Vigil, Juan Cruz Sánchez Olmos y María Grosso.

Román Bravo es el entrenador de los planteles A de Caballeros y Damas

 

Precisamente con el entrenador Román Bravo dialogamos en la previa del inicio de ambos certámenes: «Venimos de un buen torneo preparación, donde nos conocimos con los jugadores y jugadoras. El grupo de los chicos es bastante nuevo, con varios chicos que han llegado de otros clubes y colegios, que se acercaron por conocerme de otra etapa. Es muy competitivo. Por el lado de las chicas, es un plantel más armado, muy joven, que ha cambiado la forma de jugar: jugar rápido y defender fuerte. Por suerte nos fue bien y la idea se va consolidando. Los objetivos y las categoría son diferentes, pero ambos planteles han absorbido los conceptos velozmente».

Fotos: Gentileza Prensa Handball y Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense