En una gran actuación y con un gol en tiempo de descuento, la Tercera División de Platense se trajo una valiosa victoria en su excursión a Rosario al derrotar a Newell’s por 2-1. Nadir Zeineddin y Lautaro Toledo Pacheco señalaron los tantos del equipo de Claudio Spontón que se impuso con justicia ante el «Rojinegro», que había igualado sobre el final a través de Nazareno Funez. Con este resultado, el «Calamar» se ubica sexto a cuatro puntos del líder Gimnasia (LP).

Los pibes del «Ruso» gestaron un buen triunfo de principio a fin frente a un peligroso rival que siempre es protagonista. El encuentro fue muy equilibrado en la primera parte y a los seis minutos de juego ya avisó con un disparo de Alejo Monje que se fue apenas afuera. «Ñuls» solo logro aproximarse con un cabezazo de Valentín Benítez llegando a los veinte, pero nada más. Antes del cierre de la primera mitad, hubo una más por bando. Primero se lo perdió Nadir Zeineddin tras una jugada de Agustín Alonso -de gran partido- y luego fue Misael Jaime con un tiro libre para el local que respondió muy bien abajo Augusto Alcorcel.

Ya en el complemento, los rosarinos salieron más incisivos pero sin claridad ni profundidad. Platense supo esperar y presionar para salir de contraataque en busca de encontrar los espacios para dar el golpe. Y así fue, sobre los trece minutos, salió Marco Pellegrino desde el fondo, atravesó la mitad de la cancha y envió un centro preciso para Zeineddin, quien la bajó con el pecho y definió al costado izquierdo del arquero Ramiro Macagno que nada pudo hacer.

A partir de ahí se vio lo mejor del equipo de Spontón ya que ante la necesidad del local por alcanzar la igualdad, empezaron a aparecer los espacios y lentamente el arquero Macagno fue transformándose en figura. Lo tuvo dos veces más Zeineddin, primero se la sacaron casi sobre la línea cuando había definido por encima del portero; luego reventó el travesaño con un tremendo derechazo entrando al área; más tarde fue Federico González quien pudo ampliar el marcador, pero el guardameta local se lució y por último un cabezazo de Tomás Di Leo que por milagro no se metió a la salida de un córner.

Newell’s iba como podía, sin ideas pero con coraje y cuando se cumplían los noventa minutos se encontró con una igualad que no merecía. Un centro desde la derecha, fue desviado de cabeza por el ingresado Nazareno Funez para poner el injusto 1-1.

Sin embargo, había algo más para Platense. En la última jugada del encuentro, otra buena combinación en ataque derivó en un centro de Gonzalo Valdivia y la aparación sorpresiva del otro lateral Lautaro Toledo Pacheco, quien de cabeza venció a Macagno y le dio la merecida victoria al «Marrón».

En la continuidad del torneo, los de Spontón (acumulan 9 puntos, producto de tres victorias y dos caídas) recibirán el próximo viernes la visita de Arsenal, en el Predio «Alejandro Mariani Dolan».


SINTESIS

NEWELL’S (1): Ramiro Macagno; Lucio Urquía, Valentín Benítez, Tomás Torres y Martín Luciano; Luciano Cingolani, Alan Maciel, Marcos Benítez, Misael Jaime; Tobías Donsanti y Genaro Rossi. DT: Federico Hernández.

PLATENSE (2): Augusto Alcorcel; Lautaro Toledo Pacheco, Tomás Di Leo, Marco Pellegrino y Gonzalo Valdivia; Pablo Ramírez, Brandon Barbas; Agustín Alonso, Alejo Monje, Federico González; Nadir Zeineddin. DT: Claudio Spontón.

Árbitro: Julián Jerez

Goles: ST 13m. Nadir Zeineddin (CAP); ST 44m. Nazareno Funez (NOB) y ST 45+1m. Lautaro Toledo Pacheco (CAP)

Cambios: Al iniciar Pablo Altamirano por Valentín Benítez (NOB); ST 9m Lucas Giménez por Alejo Monje (CAP); ST 16m. Francisco González y Jeremías Pérez Tica (NOB); ST 24m. Nazareno Funez y Marco Campagnaro por Luciano Cingolani y Martín Luciano (NOB); ST 28m. Juan Duarte por Nadir Zeineddin (CAP) y ST 40m. Matías Moravec, Santiago Tiezzi y Tomás Christin por Agustín Alonso, Pablo Ramirez y Federico González (CAP)

Amarillas: PT 38m. Tomás Di Leo (CAP)

Campo de juego: Centro de Alto Rendimiento «Jorge Griffa» – Newell’s Old Boys (Bella Vista, Rosario)

Fotos: Gonzalo Colini || Video: Gentileza Newell’s Old Boys.

Departamento de Prensa C.A. Platense