En una floja presentación, Platense fue superado por Boca Juniors 3-1, en el encuentro que cerró la jornada de este martes correspondiente a la octava fecha del Torneo Socios.Com de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Leonardo Madelón acumula 6 puntos en el certamen y no logra despegar.

En un encuentro discreto, con poco brillo a lo largo de los noventa minutos, Boca pareció hacerse fuerte desde el principio, aunque sin generar una superioridad abrumadora. De hecho, hasta la apertura del marcador con el gol de Norberto Briasco a los 23 minutos de juego, tras una desinteligencia defensiva, la visita no había generado ninguna llegada clara.

Al promediar el primer tiempo, la prematura salida por lesión de Mauro Bogado obligó al ingreso de Franco Baldassarra que intentó darle mayor movilidad al mediocampo, aunque al equipo le costó hilvanar jugadas de riesgo sobre la valla defendida por Agustín Rossi. Solo un par de tiros esporádicos de Florián Monzón y Facundo Curuchet, desviados, fueron las ocasiones que contó Platense durante ese tramo.

Sin embargo, luego de un remate de Agustín Sandez en el travesaño que pudo haber puesto el 2-0 para el «Xeneize»; en la última jugada del primer tiempo y a través de un córner estableció el empate parcial. Lucas Acevedo la bajó de cabeza en el área y Nicolás Bertolo se filtró solo sin marca por el medio del área para empalmar de derecha la pelota y estampar el 1-1.

En el arranque del complemento, Boca volvió a hacerse cargo de la pelota y fue con mayor convicción sobre el arco «Marrón». Después de un intento de Aaron Molinas que casi termina en gol, a la acción siguiente fue el experimentado Diego González, quien agarró de volea un rechazo hacia la medialuna y con un remate esquinado abajo sobre el poste izquierdo de De Olivera volvió a aventajar al elenco visitante.

Tras la nueva diferencia a su favor, Boca siguió dominando el partido, aprovechando la poca reacción del «Calamar» como para intentar el empate. Pudo ampliar Molinas con un disparo que se fue por encima del travesaño; luego lo tuvo Sandez y De Olivera atrapó el remate en dos tiempos y también lo tuvo Luis Vázquez, pero falló en la estocada final.

A pesar de ello Platense intentó sobre el cierre poner en aprietos a Boca, con más impetu que ideas claras como para alcanzar la igualdad, pero cuando no quedaba más tiempo en el reloj y se jugaba el último minuto de tiempo adicionado, apareció el cordobés Cristian Pavón para definir con un disparo de derecha que se coló en el arco de De Olivera.

En la próxima fecha, el «Calamar» deberá visitar a Banfield en el estadio «Florencio Sola» y necesitará -rápidamente- comenzar a cambiar la imagen de lo que viene sucediendo en este inicio de campeonato.


SÍNTESIS

PLATENSE (1): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan Infante; Nicolás Bertolo, Mauro Bogado e Iván Gómez; Facundo Curuchet, Florián Monzón y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

BOCA JUNIORS (3): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Alan Varela, Aaron Molinas y Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Goles: PT 23m Norberto Briasco (CABJ); PT 45m Nicolás Bertolo (CAP); ST 7m Silvio González (CABJ) y ST 45+4m Cristian Pavón (CABJ).

Cambios: PT 29m Franco Baldasarra por Bogado (CAP); ST 26m Gastón Gerzel y Matías Tissera por Bertolo y Curuchet (CAP); ST 30m Cristian Medina por González (CABJ); ST 35m Hernán Lamberti y Nadir Zeineddin por Gómez y Monzón (CAP); ST 35m Cristian Pavón por Briasco (CABJ) y ST 45m Jorman Campuzano por Ramírez (CABJ).

Amonestados: ST 2m Facundo Curuchet (CAP); ST 21m Agustín Sandez (CABJ) y ST 45m Hernán Lamberti (CAP).

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – Club Atlético Platense (Vicente López, Florida, GBA).

Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense