Platense, a pesar de sufrir ocho bajas por un brote de coronavirus, derrotó  a Arsenal por 2 a 1, como local, para obtener así su primer triunfo en el Torneo Socios.com de la Liga Profesional de Fútbol, en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo.  El mediocampista Mauro Bogado, de penal, y el defensor Lucas Acevedo marcaron para Platense, mientras que Brian Farioli, de penal, descontó para Arsenal en una jornada signada por la neblina.

El «Calamar», hoy dirigido por Claudio Spontón ante el aislamiento de Leonardo Madelón y su cuerpo técnico, fue claramente superior a Arsenal en el primer tiempo con una mayor vocación ofensiva y con muchas chances para abrir el marcador casi desde el amanecerdel encuentro. Se lo habían perdido Lucas Acevedo de cabeza, Florián Monzón con un disparo al travesaño y Brian Mansilla, tras una buena combinación en ataque cuando llegó la apertura del marcador a través de un penal.

Valentin Larralde tocó la pelota con la mano y agarró de la camiseta a Gastón Gerzel en una disputa en el área y Ariel Penal no dudó en cobrar la pena máxima. Mauro Bogado lo transformó en gol, a pesar de que el arquero Daniel Sappa adivinó la punta, y le dio la ventaja en el marcador al «Marrón».

Un rato después, y con la misma intesidad ofensiva, llegó un centro de Facundo Russo al área y Lucas Acevedo, de cabeza, aprovechó una mala salida de Sappa para estirar las cifras cuando transcurría poco más de media hora. Hasta allí totalmente justo, ante un conjunto de Sarandí con pocas ideas y que solo había inquietado a través de dos disparos de Alejo Antilef sin demasiado riesgo.

Ya en el complemento, Arsenal intentó la reacción cuando la neblina se hizo más espesa, con los ingresos de Nicolás Castro y Nicolás Mazzolla. Platense, que cedió el balón a su rival, buscó defenderse en campo propio y esperar a meter algún contraataque letal a través de los inquietos Brian Mansilla y Florián Monzón.

Todo estaba controlado, pero hubo un penal a favor de Arsenal por un manotazo de Mauro Bogado a Jorge Ortíz y el descuento de Brian Farioli para el 2-1 le puso un poco de suspenso al cierre del compromiso, más que nada porque avivó ciertos «fantasmas» de lo sucedido en los últimos partidos con goles sufridos en el cierre.

Sin embargo Platense lo contuvo muy bien con los ingresos de los experimentados Hernán Lamberti y Nicolás Bertolo, controló el tramo final sin mayores complicaciones e incluso puso anotar un tercer tanto. Victoria, alivio, buenas sensaciones e ilusión en encontrar el rumbo en este certamen que arrancó un poco torcido para el equipo de Leo Madelón.

 

En la próxima fecha, el «Calamar» visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, encuentro que se disputará el sábado desde las 13:30 horas.


SÍNTESIS

PLATENSE (2): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo y Facundo Cardozo; Facundo Russo, Mauro Bogado, Iván Gómez y Gastón Gerzel; Florián Monzón y Brian Mansilla DT: Claudio Spontón.

ARSENAL (1): Daniel Sappa; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Jonathan Bottinelli y Emiliano Papa; Valentín Larralde, Emiliano Méndez, Alejo Antilef y Leonel Picco; Alan Ruíz y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Ariel Penel.

Goles: PT 22m. Mauro Bogado, de penal (CAP); PT 31m. Lucas Acevedo (CAP). ST 32m. Brian Farioli, de penal (ARS).

Cambios: ST al iniciar Nicolás Castro y Nicolás Mazzola por Larralde y Antilef (ARS); ST 18m. Jorge Ortíz y Brian Farioli por Picco y Ruiz (ARS); ST 27m. Jorge Pereyra Díaz y Patricio Pérez por Monzón y Gerzel (CAP); ST 32m. Franco Baldassarra por Russo (CAP) y ST 40m. Hernán Lamberti y Nicolás Bertolo por Bogado y Mansilla (CAP).

Amonestados: PT 33m. Brian Mansilla (CAP); ST 17m. Gastón Gerzel (CAP); ST 21m. Augusto Schott (CAP) y ST 30m. Mauro Bogado (CAP).

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – Club Atlético Platense (Vicente López, Florida)

Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Gianluca Giustra y LPF

Departamento de Prensa C.A. Platense