Carla Michaelis se incorporó a Platense tras ser mamá de Isabella, la hija que tuvo junto al ex jugador «Calamar» Marcelo Vega. La marcadora central había jugado en el club en el pasado y ahora, a sus 28 años, la nacida en Bella Vista regresa a la actividad que ama. Conocela en esta entrevista en exclusiva con el sitio oficial:

CAP: -¿Qué te llevó a querer regresar al club? Para quienes no te conocen, contanos cuando jugaste y en qué posición te desempeñas.

CM: -En realidad nunca estuvo en mis planes alejarme de lo que es el club, de hecho no estuve lejos, a pesar de no estar en el equipo, porque bueno, fui mamá y el tiempo que me llevó el embarazo, recuperarme y volver a entrenar. Seguí ligada porque iba a la cancha a ver los partidos, Isa (mi bebé) a los 11 días ya estaba en la tribuna, alentando a Platense. Siempre supe que cuando volviera a jugar quería hacerlo en Platense. Para quienes no me conocen, juego de marcadora central y jugué por primera vez en 2009, 2010 y volví en 2016/17. Ya tuve dos etapas anteriormente y por esto mismo le tengo un gran cariño a la institución.

CAP: -¿Con qué Platense te encontraste? ¿Notas diferencias en la disciplina en comparación a cuando vos jugabas?

CM: -Si, en la disciplina hay muchos cambios y el crecimiento es considerable. Veníamos de un fútbol que era menos que amateur y hoy con la profesionalización o semi profesionalizacion los cambios se notan. Cambió la disciplina, la competitividad, mismo los clubes se equipararon mucho…antes era Boca, River, UAI Urquiza y San Lorenzo y por ahí con el resto había una diferencia de muchos goles. Hoy es más parejo. Creo que muchos clubes ya están dando las mismas oportunidades a nivel entrenamiento y condiciones, como lo hacen los considerados grandes. En Platense algo para destacar es que se le da una importancia al fútbol femenino hace muchos años, se lo apoya desde distintos puntos. Ya desde mi última temporada elegí al club y por eso hoy lo vuelvo a elegir. El modo de trabajo me parece que es el correcto. Todavía no se está logrando lo que venimos trabajando, pero cuando hay una buena base llegan los resultados y creo que estamos en buen camino

CAP: -¿Cómo te definis como jugadora?

CM: -Me considero aguerrida, soy muy temperamental y eso a veces va a favor y a veces en contra. Lo bueno es que por ahí en la posición de central a una le puede pasar que en el más mínimo error una jugada termine en gol y con el temperamento que tengo sé que es levantar la cabeza y seguir, ir para adelante, empujar al equipo. Antes de ser mamá solía ser tiempista, ganar de arriba también, en el área propia como en la rival, pero vamos a ver ahora con el correr de los partidos, para ver si estoy a la par de la central pre maternidad (risas).

CAP: -En el lapso que no estuviste en actividad de manera oficial, ¿qué te pareció el desempeño de la disciplina? 

CM: -Cuando no estuve jugando disfruté mucho ver los pequeños avances. Yo soy una jugadora de las viejas prácticamente, ya hace once años que debuté en primera. En ese lapso me tocó ver mucho esfuerzo, mucho sacrificio que parecía no ser valorado, por parte de las chicas, de los cuerpos técnicos y mismo por el lado de los delegados y directivos que intentaban y hacían de todo para que crezca el fútbol femenino y no pasaba. Así que ver ahora la verdad los cambios positivos es una alegría inmensa.

CAP: -¿Cuáles son tus expectativas de cara a lo que viene? ¿Te trazaste algún objetivo personal?

CM: -Si, en lo personal siempre uno se va trazando objetivos, que creo que nos van acercando a lo que siempre es el objetivo mayor. En mi caso, primeramente era estar en lo físico a la par de mis compañeras. Por suerte pude hacer la pretemporada, una muy buena pretemporada, y creo que ya estoy a la par desde ese lado. De todos modos, siempre es seguir ajustando. El primero era ese y ahora va a ser jugar, estar entre las once lo antes posible, pelear el puesto y demostrar que volví y para jugar. Creo que es lo que queremos y anhelamos todos cuando somos parte de un plantel, es estar entre las once y si no lo estamos es dar lo mejor y seguir entrenando porque tenés que estar preparado para cuando te toque entrar. Esos son los objetivos por el momento, iré renovandolos (risas). En cuanto a las expectativas de cara a lo que viene son altas, son altísimas porque creo que tenemos plantel, ganas, trabajo y esfuerzo para lograr cosas grandes. Esperamos hacer un muy buen torneo y estar en lo más alto sin duda.

Entrevista: Franco Armas || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A Platense