Platense cayó por 5-2 ante Ferro en la sede de Nueva Estrella, en juego válido por la tercera fecha del Torneo Único de Futsal Femenino. Ariadna Krimker fue la autora de los dos goles de las «Calamares», que dejaron su invicto tras una victoria y un empate en este arranque de campeonato.

En un intenso partido y dejando una imagen muy positiva, Platense no pudo ante la jerarquía de Ferro más allá de haber comenzado ganando el encuentro. Durante los primeros minutos se dio un partido muy intenso, donde si bien las acciones eran manejadas por las últimas campeonas, Platense se hacia fuerte en defensa y hasta logró abrir el marcador con un derechazo de Ariadna Krimker. Sin embargo, con el correr de los minutos, Ferro se hizo fuerte y logró con un muy buen juego colectivo dar vuelta el marcador. Ya sobre el final de la primera etapa y de tiro libre, las verdolagas ampliaron la ventaja a 3-1.

Más allá de la diferencia en el marcador, Platense había logrado estar a la altura del encuentro y salía al segundo tiempo con la intención de mantenerse en partido. Por su parte, Ferro sorprendió poniendo arquera jugadora en la primer jugada del complemento y logró volver a golpear a las dirigidas por Hernán Yavicoli con tan solo 40 segundos de juego consumidos.
A pesar de esto, Platense sacó a relucir su mejor versión y disputó un gran segundo tiempo. Krimker volvió a descontar luego de un buen pase de Mariana Albizzatti y el «Marrón» contó con alguna situación más para acortar nuevamente el resultado. Ya sobre el final, con el equipo volcado en ataque, Ferro liquidó el encuentro en una contra.

Con este resultado, Platense sigue con cuatro puntos, ocupando el séptimo lugar en la tala de posiciones  y en la próxima fecha se enfrentará a Asturiano en un partido importante por la clasificación al Playoff por el título.


SINTESIS

PLATENSE (2): Constanza González Adamo (arq); Mariana Albizzatti, Ayelén Martín, Evelyn Williams y Trinidad Quintas [F.I.] Paula D’Aria (arq), María Massa, Ariadna Krimker, Agustina Orsini, Leila Morales, Cynthia Duffo y Leonela González. DT: Hernán Yavicoli.

FERRO CARRIL OESTE (5): Isadora Lo Presti (arq); Julia Ponce, María Victoria Vélez, Camila Mancebo y Samanta Cardozo [F.I.] María Vargas, Sofía Pinolli, Silvina Nava, Luciana Natta, Luciana Ravizzini, Daiana Antognini, Giselle Fogel, Morena Goitea y Lara Villalba. DT: Maximiliano Aprea.

Árbitra N° 1: María Estefanía Pinto || Árbitro N° 2: Luciano Cabral || Árbitro N° 3: Leonardo Landaida

Goles: 7min. Ariadna Krimker (CAP); 9min. Luciana Natta (FCO); 12m. Julia Ponce (FCO); 15m. Daiana Antognini (FCO); 21m. Julia Ponce (FCO); 27m. Ariadna Krimker (CAP) y 36m. María Victoria Vélez (FCO).

Tarjetas amarillas: Agustina Orsini y Mariana Albizzatti (CAP) / Morena Ibarra (FCO).

Microestadio: Club Nueva Estrella – C.A.B.A.

Fotos: Gentileza Pablo Barros

Departamento de Prensa C.A. Platense