La delantera Belén Monteros es la nueva incorporación de Platense en este mercado de pases. Llega proveniente de River Plate; nació en San Miguel de Tucumán y nos contó como atraviesa sus primeros días en la institución, en una entrevista en exclusiva con el sitio oficial:

CAP: -¿Qué significó para vos dejar River? ¿Por qué te decidiste por Platense?

BM: Dejar River fue duro porque estuve tres años en los cuales pase por muchas cosas lindas e hice muchas amigas. Además quería tener minutos con el primer equipo. Por suerte Platense me abrió las puertas y acá estoy intentando seguir creciendo, aprendiendo y aportando el cien por ciento.

CAP: -¿Cuáles son tus características de juego? 

BM: -Me considero una jugadora muy aguerrida con buen manejo de pelota. Creo que tengo una gran pegada.

CAP: -¿Cómo te recibió el grupo en estos primeros días? ¿Pudiste hablar con el técnico?

BM: Las chicas me recibieron re bien desde el primer momento, por suerte son todas muy buena onda, así que se me hizo mucho más fácil la adaptación. Si, pude hablar con el profe y espero poder cumplir con sus expectativas y ayudar al equipo.

CAP: -¿Qué crees que hay que mejorar para seguir creciendo, tanto en Platense (a nivel futbolístico) como en el fútbol femenino en general?

BM: Para mí en el fútbol en general las condiciones en las que muchos de los equipos se entrenan no son las mejores, hay equipos que con suerte cuentan con el espacio y creo que es sumamente importante poder entrenar en un lugar acorde. Después el tema de que los equipos cuenten con categorías formativas para que las chicas también empiecen a entrenar y jugar desde chiquitas. Pero bueno, de a poquito vamos creciendo.

CAP: -¿Cuáles son tus objetivos en este nuevo desafío?

BM: -Mis objetivos son primero acomodarme al equipo y poder aportar con mi juego. Ojalá podamos sumar de a tres en la tabla e ir por el campeonato. Estamos confiadas en lo que venimos trabajando y vamos a pelear por todo.

Entrevista: Franco Armas || Fotografía: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A Platense