Platense se impuso ante River Plate en un nuevo amistoso de preparación, en el predio River Camp (ubicado en Ezeiza). Se disputaron dos partidos de 35 minutos y los dirigidos por Claudio Spontón dieron una buena muestra de juego, a una semana del inicio del campeonato. Los goles los anotaron Juan Duarte x2, Brandon Barbas y Román Trejo.

El «Marrón» se prepara para la disputa del segundo torneo del año en la Liga Profesional de Fútbol y la Tercera División continúa trabajando para el debut ante Gimnasia en La Plata. Es por eso que durante esta mañana se midieron ante River y dejaron una buena imágen en la recta final hacia el arranque.

En el primer juego los «Calamares» salieron con la siguiente formación: Alcorcel; Toledo Pacheco, Di Leo, Valentini, Valdivia; Giménez, Quintero, Monje, Alonso, Federico González y Duarte. El «Millonario«, por su parte, se paró con Agustín Gómez; Camargo, Suárez, Monzón y Montiel; Matlis, Esteban Fernández, Salomoni, Encina; Valencia y Lucas Beltrán. En el desarrollo de éste cotejo se vio a un Platense movedizo y eficaz. Los goles llegaron a los 28 y a los 30 través de Juan Duarte, quién marcó en dos oportunidades. El primero, tras una buena asistencia de Alejo Monje que lo habilitó y dejó frente al arco; mientras que el segundo tras capturar un rebote del arquero local tras un disparo de Agustín Alonso y solo tuvo que empujarla.

En el segundo encuentro, Spontón paró en el campo a: Carrasco; Bravo, Pignani, Echeverría, Matías Rodríguez; Laime, Gulli, Tiezzi, Barbas, Cristin y Trejo. En este tramo «Tense» golpeó temprano con un golazo de Brandon Barbas, quién remató desde la medialuna sobre los 6 minutos; y tan solo dos más tarde, estiró la ventaja a través de Román Trejo. El local realizó una serie de variantes pero nada pudo cambiar la historia.

Concluida la etapa de amistosos, los dirigidos por Spontón afrontarán la fase final de la pretemporada con la agenda ya definida para el debut. Deberán visitar a Gimnasia (LP) en Estancia Chica, el próximo viernes desde las 10:00 hs.

Texto: Franco Armas

Departamento de Prensa C.A Platense