El defensor Luciano Recalde dialogó con el sitio oficial y analizó el primer semestre de Platense en el regreso a Primera División. También habló del presente y dio su mirada de cara a los objetivos que debe perseguir el «Calamar» en este nuevo Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2021. A dos años de su arribo a la institución, así dialogó «Lucho» con nosotros.

CAP: -Fuiste parte del plantel que logró el ansiado retorno a Primera, ¿sos conciente de eso o todavía cuesta creerlo? ¿Te imaginabas lograrlo apenas llegaste?

LR: -Personalmente todavía no caigo. De a poco se va tomando magnitud de lo que se logró, de poder conseguir el ansiado ascenso después de 22 años que el Club lo sufrió. Desde que llegué la institución estuvo siempre con ese objetivo presente y la verdad que tarde o temprano iba a llegar y gracias a Dios nos tocó a nosotros.

CAP: -¿Qué balance haces del campeonato pasado?

LR: -El balance es muy positivo. Se dejaron varios equipos por debajo de lo que es el promedio, que era uno de los objetivos, pero fundamentalmente creo que se estuvo a la altura en todos los partidos, más allá del resultado. A veces poder jugar mejor y otras no tanto. Creo que hicimos un buen trabajo. No es fácil estar a la altura en Primera División y creo que los trece partidos que jugamos el grupo estuvo siempre unido y fuerte. Siempre se supo para dónde ir. Más allá del resultado, eso es lo que más se rescata, por eso para mí fue positivo.

-CAP: ¿Qué tan bueno crees que fue ser uno de los primeros clubes en regresar a los entrenamientos?

LR: -Creo que el descanso que tuvimos fue fundamental para poder encarar esta parte bien desde lo mental y desde lo físico. Volver temprano nos sirve a todos, más que nada para hacer una buena base que nos permita estar bien, sentirnos bien y para conocernos, tanto nosotros al nuevo cuerpo técnico como para que ellos nos conozcan a nosotros. Nos vino bien para sumar trabajos y de a poco ir aceitando la idea y ponernos bien físicamente.

CAP: -¿Cómo ves al grupo en esta nueva etapa? 

LR: -Estamos muy bien. Es un grupo muy sano, que siempre tira para adelante y que sabe lo que quiere. Los chicos que van llegando se van acoplando muy bien porque, más allá de haber buenos jugadores, hay muy buena gente. Hay un grupo humano muy sano y muy bueno, que hace todo más fácil. Estamos haciendo una pretemporada muy dura que es la base para lo que va a ser el torneo, así que estamos trabajando muy bien. Yo creo que se van a ver cosas buenas -que es la idea- y ojalá que podamos seguir en esta línea y podamos plasmar todo lo que venimos practicando. 

CAP: -¿Cuál es el próximo objetivo que debe perseguir Platense? Además de sostenerse en la categoría.

LR: –Es primordial sumar puntos y sostenerse. Creo que el mayor objetivo y desafío que tiene este plantel es ser un equipo mucho más sólido, con mucha más intensidad y que salga a jugar de igual a igual en todas las canchas. Creo que tenemos con que, tenemos grandes jugadores. Estamos trabajando bien, en silencio, haciendo una muy buena pretemporada y creo que ese es el camino. Desde que estoy el plantel fue en una línea y unidos tirando todos para el mismo lado. Ese es el punto clave nuestro. Es fundamental sumar puntos pero creo que con trabajo y con lo que hay se pueden conseguir cosas importantes. 

Entrevista: Franco Armas || Fotografías: Archivo Prensa CAP (Gonzalo Colini) y Gentileza Juan Expósito.

Departamento de Prensa C.A Platense