Se acerca el inicio del Torneo Clausura y Platense está finalizando su etapa de ensayo para volver con todo a la actividad. Este sábado disputó un amistoso ante Defensores de Belgrano, con igualdad 2-2 en el Predio «Alejandro Mariani Dolan». También se midió la Reserva, que tras un largo parate por la pandemia causada por el virus Covid-19, regresará a la competencia oficial en este certamen.

A modo de ir sumando horas de juego, «Las Calamares» se enfrentaron al «Dragón» en un partido preparatorio, con empates en ambas divisiones. La Primera lo hizo 2-2, con tantos de Agustina Arias y una gran definición de Magalí Natta; en tanto la Reserva fue 1-1 con gol señalado por la recientemente promovida Nicole Romero.

En el choque de Primera División, el entrenador Leandro Belfi dispuso en cancha como equipo titular a: 1- Aquino, 2- Leites, 3- Méndez, 4- Gorozo, 5- Martínez L, 6- Santander, 7- Cotellessa, 8- Sali, 9- Arias, 10- Natta, 11- Paolorossi. No estuvieron disponibles Luz Hernández, Candela Martín y Lourdes González, quienes se recuperan de distintas dolencias. En tanto, ingresaron en el complemento, la arquera Joaquina Rodríguez Palma, la recién llegada Belén Monteros (ex River) y el regreso a la actividad de Carla Michaelis.

Por su parte, el elenco de Reserva alistó a: 1- Canteros, 2- M. Martínez, 3- Marchiones, 4- Tilleria, 5- Benítez, 6- Z. Martínez, 7- Arce, 8- Espinoza, 9- Romero, 10- M. Martín, 11- Gonzalez. Ingresaron: Cativa, Boticelli y S. Luna.

Con relación a las altas y bajas que se produjeron para este próximo certamen, estas son las novedades:

No continúan:
❌ Barbara Olivera
❌ Lola Ruffini
❌ Guadalupe Donato
❌ Estefanía Laxagueborde (en busca de club para ir a préstamo)
❌ Macarena Azurmendi
❌ María Sol Benzaquen (se radicará en el exterior)

Incoporaciones:
✅ Ana Belen Monteros (Procedente de River Plate)
✅ Carla Michaelis (Volvió al club tras estar inactiva por maternidad)

El Torneo Clausura tendrá el mismo formato de disputa que el certamen anterior, con el mismo fixture, pero con las localidades invertidas. Platense volverá a integrar la Zona B y hará su debut el próximo fin de semana ante Estudiantes de La Plata. A primer turno, se enfrentarán las divisiones reservas de ambos clubes en cada fecha.

Fotos: Gentileza Pablo Barros

Departamento de Prensa C.A. Platense