El jugador Jean Carlos Colorado Sánchez es nuevo jugador del Club Atlético Platense. Firmó su contrato de manera digital en el último día del mercado de pases, hasta el 31 de diciembre de 2022, cedido a préstamo por Cortuluá Fútbol Club S.A. de Colombia. La institución cuenta con dos posibles opciones de compra para adquirir el 50% del pase: en junio de 2022 y diciembre de 2022. En caso de no ejercer las mismas, la entidad colombiana reconocerá a Platense un derecho por potenciación del jugador si el mismo es transferido el 31/12/23 o antes a una tercera institución. Estará llegando al país la próxima semana tras cumplir con todos los papeles administrativos pertinentes para el ingreso a la Argentina.

El profesional se desempeña como mediocampista central pero puede jugar de interno, externo, como así también por el lateral derecho. Tiene 20 años (nació el 11/09/2000) y jugó en el Cortuluá de Colombia, club con el que se consagró subcampeón de la Primera B del país cafetero. A su vez, participó de su seleccionado nacional Sub-20 en el Sudamericano 2019 realizado en Chile y en el Campeonato Mundial Juvenil jugado en Polonia.

El 31 de diciembre de 2020 fue pretendido por la Asociación Deportivo Cali, con el fin de reemplazar a su hermano Andrés, pero la operación no se concretó y siguió desempeñándose en el club de Tuluá.

¡Bienvenido, Jean! Te deseamos el mayor de los éxitos.

Departamento de Prensa C.A Platense.