Franco Baldassarra se transformó en una de las últimas grandes apariciones del «semillero» de Platense. Se ganó un lugar en el equipo que retornó a Primera División y en su primer certamen en la máxima categoría se consolidó en el once titular, además con goles importantes. En dialogó con el sitio oficial en la previa del Torneo LPF 2021, compartió su análisis de lo que se viene y los objetivos que quiere lograr con el «Marrón» en el corto o mediano plazo. Todo esto y más, en esta entrevista exclusiva con el «Apache».

CAP: -¿Cómo viste el trabajo que se realizó en la pretemporada? ¿Cómo te sentiste vos?

– Bien, la verdad que el trabajo que hicimos en este lapso fue muy bueno. No nos relajamos nunca, hubo mucha intensidad, por suerte hicimos muchos trabajos con pelota y eso se hizo vio en los amistosos (vs. Almagro, Arsenal y Atlético Tucumán). Se notó que tenemos otro ritmo, que hay que seguir mejorando, siento que somos más fuertes. En lo personal me siento bien, me siento más rápido, con más aire. Con esta base que hicimos espero que en el campeonato se vean los frutos porque creo que en lo físico vamos a estar muy bien.

CAP:La A.F.A. sacó una amnistía por las sanciones de la última fecha de la Copa De La Liga, dónde habías sido expulsado, ¿Qué te genera saber que podrás estar presente en el debut en La Plata?

– Cuando me enteré que capaz me sacaban la sanción, al principio (antes de que sea oficial) intenté no emocionarme porque no sabía si estaba confirmado. Cuando lo confirmaron me puse muy contento, es bueno saber que capaz voy a poder jugar la primera fecha, aunque eso dependa del C.T.

CAP: ¿Cómo viste a los nuevos jugadores que se sumaron ahora? ¿Cómo los recibió el grupo?

– Bien, a los chicos nuevos la verdad que los ví bien. Nosotros tratamos de que se sientan bien desde el comienzo, que les guste venir a entrenar, que vengan y se rían cuando hay que reírse, que cuando hay que entrenar bien se haga de esa manera. Ellos por suerte lo entendieron. Entrenan muy bien la verdad. Nos llevamos bien, somos un grupo unido y siempre intentamos que los que se suman se sientan cómodos y que sea lo mejor para todos, al que le toque jugar. Siempre hay que tirar para adelante, que eso nos va a dar los resultados que queremos y necesitamos.

CAP: Lograste debutar en Platense, convertir goles y ser parte importante del ascenso a Primera, ¿Cuál es tu próximo objetivo en el club?

-Siempre hay que ser optimista. No me gusta conformarme y pensar que recién ascendimos y tenemos que sumar puntos; siempre quiero ganar, no importa lo que se juegue. Ojalá el próximo objetivo sea meter una linda sorpresa y llegar a una copa internacional, a un repechaje. Me gustaría mucho. Pero bueno, esto es día a día, partido a partido, y esperamos que se nos dé y podamos sacar la mayor cantidad de puntos para entrar a una copa, sería algo muy lindo lograr ese objetivo. Ascendimos después de 22 años y fue muy lindo y emocionante y la verdad que me gustaría devolverle al club todo lo que me dio. Entrar a una copa sería algo soñado.

CAP: – ¿Qué partido crees que se va a desarrollar ante Gimnasia?

– Va a ser muy duro. Juegan bien y ahora incorporaron a uno de los mejores jugadores del torneo pasado, si no es el mejor…Hay que estar muy atentos porque es de esa clase de profesionales que en un segundo te dan un gran pase o te hacen un gol. Hay que estar concentrados los 90 minutos. Vamos a ir a plantear nuestro juego, a no achicarnos porque no somos menos que nadie y creo que va a ser un lindo juego. Ojalá que podamos ganar y volver del «bosque» con los tres puntos en el inicio del torneo, que eso sería muy importante.

Entrevista: Franco Armas || Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A Platense