Facundo Russo debutó oficialmente el pasado fin de semana, en el empate 2-2 vs. Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 1 del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Sin siquiera haber integrado el banco de suplentes, «Chuky» hizo su debut absoluto en Primera División. Sus sensaciones, sus comienzos, su formación y mucho más en esta entrevista exclusiva que mantuvimos desde el sitio oficial con el futbolista surgido de la cantera «Calamar».

CAP: – Pasaste tu cumpleaños habiendo debutado en Primera el fin de semana anterior, ¿Cuáles son las sensaciones ahora que ya transcurrieron algunos días?

FR: – La sensación es de felicidad pura, por más que se hayan escapado dos puntos sobre el final yo creo que es por lo que vengo luchando toda mi vida y haber llegado a la primera del club y debutar es algo que me llena de felicidad.

CAP: – Si tendrías que compararte o mencionar un jugador que te represente, ¿cuál sería?

FR: – Me gustan mucho los jugadores que van por afuera, que son rápidos, que desnivelan, miro mucho a Di María, por decirte uno. Trato de mirar y aprender para seguir mejorando día a día.

CAP: – Contanos como llegaste a Platense y quién fue el DT que más te enseñó.

FR: – Llegué al club en 2009 porque Marcelo Espina es muy amigo de mi tío y le preguntó si no quería ir a club, a jugar en cancha de once. En ese momento estaba Carlos Verna en esa categoría a la que yo tenía que entrar y también lo tenía en el baby fútbol. Él fue uno de los mejores técnicos que tuve, con Walter Corigliano y Claudio Spontón en Reserva. Yo creo que fueron de los mejores. Siempre en inferiores tuve buenos técnicos por suerte.

CAP: – ¿Cómo te sentiste en el partido ante Gimnasia y por qué crees que se escapó la victoria?

FR: -Bien, me sentí muy bien, me sentí cómodo y creo que es porque mis compañeros me ayudaron un montón, porque me apoyaron en todo momento. El partido se escapa porque estamos en Primera División y son todos encuentros duros, los rivales son muy buenos y el fútbol es así, no te podés distraer un segundo.

CAP: – ¿Qué te dijo Madelón antes del inicio del partido?

FR: -El mensaje de Leo y de mis compañeros fue el mismo. Me dijeron que juegue como en los amistosos, que esté tranquilo y sobre todo que lo disfrute.

CAP: – ¿Qué esperas para este torneo (en lo personal) y para qué crees que está Platense?

FR: – En lo personal espero poder ayudar al equipo desde donde toque, poder sumar la mayor cantidad de minutos posibles. Yo creo que nos va a ir muy bien porque hay un buen plantel, hay un buen grupo y eso es fundamental.

Entrevista: Franco Armas || Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A Platense