Platense cerró su quinta semana de pretemporada rumbo al nuevo Torneo de la Liga Profesional, con un tercer amistoso ante Atlético Tucumán. El Calamar igualó 1-1 en el primer partido, con tanto de Matias Tissera; mientras que en el segundo duelo fue triunfo por 2-0 con un doblete de Tiago Palacios. A quince días del inicio del certamen, el conjunto de Leonardo Madelón va tomando forma y ritmo futbolístico.

Otro ensayo, con más minutos de rodaje y pruebas, se llevó a cabo este sábado por la mañana en el estadio «Ciudad de Vicente López». El rival invitado para la ocasión fue el Atlético Tucumán de Omar De Felippe que se encuentra disputando una serie de partidos en Buenos Aires con el mismo fin que todos a esta altura de la preparación: sumar juego para llegar en óptimas condiciones al comienzo del campeonato.

En el primer turno (fueron dos partidos de 70 minutos, divididos en tiempos de 35) se midieron las dos probables alineaciones titulares al día de hoy. El entrenador «Calamar» dispuso en campo a: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Facundo Cardozo; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Franco Baldassarra; Facundo Curuchet y Matías Tissera. En el complemento ingresaron Jorge Pereyra Díaz y Tiago Palacios por Facundo Curuchet y Hernán Lamberti. Por su parte, la visita alistó a: Marchiori; Lagos, Ortiz, Vergini y Brandán; Tesuri, Acosta (Naranjo), Bustos y Laméndola (Isa Luna); Lotti (Ruíz Rodríguez) y Heredia.

El encuentro fue entrenido en la primera parte y luego decayó el nivel. Platense jugó una buena etapa inicial donde tuvo dos chances claras para marcar a través de Baldassarra y Tissera, pero fue la visita la que se marchó en ventaja tras el gol señalado por Leonardo Heredia, quien definió con calidad eludiendo a De Olivera. En el segundo tiempo, el desarrollo se hizo muy equilibrado. «Dida» le sacó un mano a mano a Augusto Lotti y en la última jugada del cotejo, a la salida de un córner, Matías Tissera aprovechó un balón suelto para establecer el justo empate.

A segundo término, se enfrentaron los equipos alternativos de ambos clubes y el saldo fue una justa victoria de Platense por 2-0, con doblete de Tiago Palacios. Una buena performance en general del equipo, con buenos rendimientos individuales en varios de los protagonistas. Madelón paró en cancha a: Luis Ojeda; Cristian Marcial, Stefano Callegari, Marco Pellegrino y Sasha Marcich; Julián Marcioni, Roberto Bochi, Patricio Pérez, Gastón Gerzel; Tiago Palacios y Jorge Pereyra Díaz. En el complemento, el entrenador realizó varios cambios para darle acción a todo el plantel e ingresaron Andrés Desábato por Ojeda, Nahuel Iribarren por Marcial (lesionado), Ignacio Schor por Marcioni, Nicolás Bertolo por Gerzel, José Sinisterra por Palacios y Nadir Zeineddin por Pereyra Díaz. Por su parte, el «Decano» tucumano formó con: Ibáñez; Morales (Valor), Albornoz (Duarte), Osores y Salinas; Isa Luna, Naranjo (Gigena), Erbes y Fernández; Benítez (Maestro Puch) y Ruíz Rodríguez (Nicker).

El atacante Brian Mansilla sigue buscando su mejor puesta a punto física, por esa razón no fue de la partida este sábado. En tanto Juan Infante -ya recuperado de coronavirus- se reintegrará a los entrenamientos la próxima semana toda vez que supere los éxamenes médicos post Covid-19. Por su parte, el lateral Cristian Marcial sufrió un esguince en su rodilla derecha durante el partido de hoy y se le realizará una resonancia magnética para determinar el grado de lesión.

En la continuidad de la preparación, el próximo lunes se encarará la sexta semana de trabajo, penúltima previo al inicio del torneo con los habituales trabajos en el Predio «Doble Cinco» de Escobar. El miércoles habrá un nuevo amistoso ante Acassuso, aunque será disputado por aquellos jugadores que vienen teniendo menos minutos durante esta pretemporada y fue suspendido el último ensayo previsto ante Sarmiento de Junín, que iba a llevarse a cabo el próximo sábado 10 de julio.

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense