El plantel profesional del Calamar cerró su tercera semana de preparación desde la asunción de Leonardo Carol Madelón como nuevo entrenador y este sábado llevó adelante el primer amistoso de pretemporada, rumbo al próximo torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino. Fue empate 0-0 ante Almagro, en dos partidos de 60 minutos cada uno. A su vez, se confirmó el arribo del primer refuerzo.

Una linda mañana invernal, fría pero soleada en el Estadio Ciudad de Vicente López, recibió el primer encuentro de preparación de Platense para el nuevo certamen que se avecina. El entrenador Madelón dispuso dos equipos para ensayar ante Almagro, en dos mini partidos de 60 minutos, con tiempos de 30 minutos cada uno. En el inicial, el Marrón formó con: Luis Ojeda; Cristian Marcial, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, José Luis Sinisterra; Matías Tissera y Nadir Zeineddin (este último fue reemplazado el inicio del complemento por Tiago Palacios). El desarrollo del juego fue típico de pretemporada, donde Platense tuvo el dominio del balón la mayoría del tiempo, aunque con pocas situaciones de gol. La más clara llegó sobre el cierre, con un preciso tiro libre de Bogado que obligó a la respuesta del arquero visitante y Hernán Lamberti definió desviado en el rebote. Almagro, dirigido por Walter Perazzo, formó con: Del Riego; Jaque, Paparatto, Monserrat, Cardozo; Rueda, Zarco, Martínez, Morales; Ramírez y Ferreyra.

A continuación, se llevó adelante el segundo mini partido de la jornada, que tuvo un trámite de juego muy similar al primero, donde escaceraron las chances de abrir el marcador y mostró a Platense como el dominador absoluto del terreno. La jugada de mayor riesgo estuvo en los pies de Facundo Curuchet, cuyo remate fue bien tapado por el arquero Tricolor. En este encuentro, Madelón dispuso en el campo a: Andrés Desábato; Braian Lluy, Stefano Callegari, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Ignacio Schor, Roberto Bochi, Franco Baldassarra, Nicolás Bertolo; Tiago Palacios (reemplazado por Gastón Gerzel en los últimos 30 minutos) y Facundo Curuchet. La visita por su parte alistó a: Sendín; Lorenzi, Díaz, Monserrat, Moriceau; Abreu, Mercado, Rizzo, Giménez; López y Apa.

Tras la práctica de este sábado, el plantel descansará mañana y retomará los entrenamientos este lunes en el Predio Doble Cinco de Escobar. Se canceló el amistoso que el equipo iba a disputar el próximo sábado 26/6 ante Deportivo Merlo o Temperley, por lo tanto Platense tendrá tres partidos más de preparación ante Arsenal, Atlético Tucumán y Sarmiento de Junín.

PARTE MEDICO

  • Jorge De Olivera ya está recuperado de la operación en el menisco externo de su rodilla izquierda y el lunes se sumará normalmente al trabajo con el resto del plantel.
  • Jorge Pereyra Díaz y Patricio Pérez no fueron de la partida hoy por diferentes molestias físicas e hicieron trabajos livianos.
  • Nahuel Iribarren padece una lumbalgia y está trabajando en forma diferenciada.

REFUERZO

Tras llegar a un acuerdo verbal y arreglar su situación contractual en Newell’s Old Boys, el delantero Julián Marcioni se convertirá en las próximas horas en la primera incorporación de Platense para el próximo campeonato. Luego de llevar adelante la revisión médica, el jugador que cuenta también con pasado en Atlanta e Independiente Rivadavia de Mendoza, estampará la firma.

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense