Platense tendrá una nueva prueba por la Copa de La Liga Profesional de Fútbol, esta vez frente a Racing Club, desde las 17:10 hs. en Vicente López.  El «Marrón» irá en busca de seguir sumando puntos, tras conseguir un empate frente a Sarmiento como local el pasado miércoles. La transmisión del partido estará a cargo de TNT Sports 

En ese contexto, el «Calamar» y la «Academia» se medirán para prenderse en la lucha de los de arriba. Los de Llop tienen una victoria (el clásico ante Argentinos), un empate (con Sarmiento) y dos derrotas (River y Godoy Cruz). En tanto la visita tiene un triunfo (el último partido ante Rosario Central), dos empates (Aldosivi y Estudiantes) y una caída, en el inicio del campeonato, frente a Banfield. El conjunto albiceleste suma 5 puntos, mientras que Platense posee 4.

En comparación con el encuentro del miércoles ante la entidad de Junín, hay dos modificaciones en la lista de convocados: ingresa el juvenil Marco Pellegrino en lugar del expulsado Luciano Recalde, quién deberá cumplir con una fecha de suspensión; y quedó afuera Francisco Ilarregui.

 PARTE MEDICO

  • Juan Infante: desgarro del aductor medio derecho. La próxima semana comenzará a trabajar con el plantel.
  • Jorge Pereyra Díaz: desgarro biceps femoral de la pierna izquierda. Cursa la etapa final de su recuperación. La próxima semana se sumará al trabajo general.
  • Luis Ojeda: continúa con la recuperación de su edema óseo en la rodilla derecha. Ya realiza trabajos de campo.
  • Franco Baldassarra: el lunes se realizará los estudios post Covid-19 para sumarse a los entrenamientos con el plantel.
  • Nicolás Zalazar: Superó el Covid-19 y tras los resultados médicos aprobados, a partir del lunes se sumará al trabajo con normalidad.

 ESTADISTICAS

-Jorge De Olivera es el arquero que más atajadas lleva por partido, teniendo 4,7 de promedio, producto de 14 tapadas.

-4,00 es el promedio de remates del equipo de Llop, que se encuentra en la 12ma. ubicación.

-16,00 es el promedio de faltas que reciben nuestro jugadores. El Calamar se encuentra 7mo. en la tabla general.

-Racing tuvo la valla invicta en 2 de los 5 juegos que disputó, siendo el tercero en la tabla general de estadísticas. El primero fue en el empate sin goles ante Estudiantes mientras que el segundo fue en la jornada pasada, en la victoria por 1-0 ante Rosario Central.

-Los de Pizzi tienen un 78% en la efectividad en los pases, estando novenos en las posiciones de ese rubro.

 HISTORIAL

  • Los antecedentes muestran un total de 69 triunfos para los de Avellaneda, 31 para el «Marrón«, mientras que hubo 35 empates.

 ARBITROS

  • Fernando Echenique será el juez del encuentro y por primera vez estará dirigiendo un partido de Platense. Serán sus asitentes: Gabriel Chade (N° 1) e Iván Núñez (N° 2). El cuarto árbtiro será Gastón Suárez

 TELEVISACION

TNT Sports
Cablevisión: 124
Telecentro: 112
DirecTV: 603-1603

Fuente de estadísticas: LPF Data. Stats Perform, proveedor oficial de datos.
Fotos:  Gentileza Juan Báezy Museo CAP

Departamento de Prensa C.A Platense