En la continuidad de la Liga Nacional, Platense cayó ante San Lorenzo y sufrió su segunda derrota consecutiva en la semana. De esta forma, el «Marrón» se mantiene en la novena colocacióon -en puestos de Playoffs- aunque con récord negativo de 16 triunfos y 17 traspiés. Los próximos encuentros serán determinantes para asegurar la plaza en los mano a mano de post temporada regular.

El encuentro entre San Lorenzo y Platense tuvo un inicio un poco inusual a lo predecible. Los dirigidos por Silvio Santander salieron al campo de juego con una intensidad digna de un colíder de la tabla. Con una penetrante defensa, muy encimada e incómoda en el uno contra uno, más algunos doblajes de marca, el “Cuervo” anuló completamente la ofensiva “Calamar” en gran parte del primer periodo, al punto que no dejó que convirtiera en un lapso de seis minutos. Por otra parte, el “Cholo” Vázquez se vio obligado a pedir minuto en dos tramos del cuarto, debido a que su equipo no reaccionaba. Luego de una letal racha en contra de 18-2, Platense consiguió tomar aire tras recuperar algunas pelotas y maquillar el final del apartado en 19-10.

En el segundo cuarto, el “Marrón” continuó con las buenas sensaciones que habían dejado el cierre anterior para sumar algunos puntos más y construir una ráfaga de 15-6. “Tense” ajustó la defensa, y en base a eso comenzó a tomar confianza para alimentar el ataque y tomar el mando del dividido. Mientras tanto, en el otro banco, Santander se vio forzado a solicitar la pausa y hacer algunos cambios, que no prosperaron demasiado, pero gracias a tres triples consecutivos del “Penka” Aguirre, el “Azulgrana” retomó las riendas del partido para irse al descanso dominando por 39-33. Gran primera parte de Morales y Vázquez (11 y 9 puntos cada uno) en Platense; a la vez que Acuña (10 puntos) se hizo fuerte en la pintura y Aguirre (9 puntos) en el perímetro para el «Ciclón».

Para la segunda mitad volvió a aparecer la mala efectividad del conjunto de Vicente López y la calidad ofensiva del “Ciclón”. La clave de San Lorenzo en este tramo fue la mentalidad colectiva, el aporte que dio Silvio desde la tabla y la indescifrable retaguardia. Por ende, Alejandro Vázquez tuvo que ir al tiempo muerto nuevamente, luego que sus jugadores reflejaron un muy mal desarrollo en el costado defensivo. Al regreso, el “Calamar” planteó una zona 3-2 para mantener las distancias y quedar abajo en el marcador por 58-44, un resultado más accesible de recortar en el parcial decisivo.

Al ultimo periodo Platense fue en busca de la remontada con una imponente muralla defensiva en su zona y un incremento en sus porcentajes de tiros. A falta de 7:40 para el cierre, nuevamente Santander recurrió al tiempo muerto y a partir de ahí el choque se tornó totalmente desprolijo y eterno. Ambos equipos reprocharon muchas jugadas hacía los árbitros, se notó que los dos querían llevarse la victoria a toda costa. Pero lamentablemente, tras un mal entendido, el “Cholo” fue expulsado por solicitar la explicación de una falta y -de ahí en más- Platense perdió su rumbo. Al “Marrón” le costó demasiado achicar esa distancia de 10 puntos que tenía con su rival, debido a que estaba con falta de suerte y Phillip Lockett salió del rectángulo por haber cometido cinco faltas. Lugli y Montes se encargaron de retocar esa diferencia con algunos robos y contraataques, sin poder torcer el rumbo y culminar la contienda en 79-73.


SINTESIS

SAN LORENZO (79): Dar Tucker (14), Nicolás Aguirre (12), Facundo Piñero (5), Roberto Acuña (13) y José Defelippo (9) [F.I.] Kevin Hernández (8), José Vildoza (17), Leandro Cerminato (0), Jonathan Maldonado (0) y Nicolás Romano 2. No ingresaron: Mariano Gago y Facundo Rutenberg. Entrenador: Silvio Santander.

PLATENSE (73): Phillip Lockett (12), Lucas Goldenberg (5), Sebastián Morales (15), Alejo Montes (8) y Facundo Vázquez (9) [F.I.] Andrés Lugli (12), Julián Aprea (4), Federico Copes (0), Matías Bernardini (6). No ingresaron: Galo Terrera y Alejandro Pappalardi. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 19-10 / 20-23 (39-33) / 19-11 (58-44) / 21-29 (79-73).

Estadio: «Templo del Rock» – Obras Sanitarias (C.A.B.A.).

Fotos: Gonzalo Valle (@LigaNacional)

Departamento de Prensa C.A. Platense