En una pálida presentación, Platense perdió frente a Atenas de Córdoba por 65-55 en la continuidad de la temporada regular de la Liga Nacional. El equipo de Alejandro Vázquez sumó su segunda caída consecutiva en la semana y ahora quedó rércord empatado de 15 victorias y 15 derrotas en la tabla general de las posiciones.

El “Calamar” inicio el partido sin muchas vueltas y con una muy buena versión ofensiva, donde predominaba la circulación de pelota y la carga al rebote en ataque, para encaminar la primera racha del encuentro por 9-0. Cristian Colli solicitó un tiempo muerto, con todavía 7 minutos por delante, pero no logró conseguir ningún cambio en su plantel. El “Griego” estaba sin rumbo de juego y no encontraba variantes para poder atacar la dura y cerrada defensa que proponía Platense. Esta incapacidad provocó que el conjunto cordobés perdiera 8 balones durante el primer cuarto y un bajísimo porcentaje en los lanzamientos (3/15 con 20% en tiros de campo). Con un brillante parcial, el “Marrón” cerró el periodo a su favor por 18-7.

En el segundo apartado la situación del partido empezó a tener un cambio leve en su dinámica. “Tense” continuó con la misma idea goleadora en los primeros minutos, pero junto con los cordobeses se sumergieron en un estancamiento ofensivo. Ambos equipos estuvieron sin convertir en un lapso de 3 minutos, que nuevamente obligó al técnico de Atenas a pedir un minuto. Las indicaciones de Colli tuvieron sus efectos, ya que a la vuelta de la pausa, el “Griego”, plantó una defensa zonal 3-2 y aumento su labor en la delantera, para crear una ráfaga de 12-3 que dejaría descolocada a la plantilla del “Cholo” Vázquez. El “Calamar” cayó en un mar de irregularidades y eso causó que su efectividad bajé de manera considerable (12/37 con 32% en tiros de campo), pero se mantuvo en el mando gracias al aporte de Lockett y Bernardini en la primera mitad (6 puntos cada uno). El resultado al descanso fue de 31-24 para Platense.

La otra parte de la historia tuvo una transformación rotunda. Atenas cada vez más fue mostrando una defensa fuerte que negaba la ofensiva del “Marrón”, sumado a que sus porcentajes y goleo iban en aumento. El liderazgo en el tanteador empezó a repartirse, hasta que en un punto del complemento se observó a Platense con graves dificultades de desarmar la zona que impuso su rival. Atenas pasó de convertir de manera aislada en el primer cuarto a adelantarse en todos los aspectos en ataque, para por primera vez en el dividido cerrar con un parcial positivo por la mínima en 42-41. El «Calamar» solo pudo mantenerse a flote gracias a algunos triples de Alejo Montes.

Al ultimo y decisivo cuarto, la tónica continuó en manos de los cordobeses que ampliaron aún más su ventaja. Mientras tanto, Platense trató de conseguir las riendas del choque, pero siguió muy errático y faltó de protagonismo en el costado delantero. Marcar puntos se hizo cuesta arriba. Por otra parte, el “Griego” prolongó su racha positiva con triples de todos los colores y asistencias muy variadas por parte de Pablo Bruna (6 en la contienda). El partido finalizó a favor de Atenas por 65-55 y cortó con la mala racha de 6 derrotas consecutivas.


SINTESIS

PLATENSE (55): F. Vázquez (3), Montes (3), Goldenberg (11), Morales (11) y Lockett (11) [F.I.] Lugli (8), Bernardini (6) y Aprea (2). No ingresaron: Pappalardi, Copes, Menna y Terrera. DT: Alejandro Vázquez

ATENAS (65): Bruna (13), Nzeakor (2), Mansilla (7), Rossi (14) y Lema (10) [F.I.] Araujo (9), Córdoba (6), Torres (2), Martínez (2) y Machuca (0). No ingresó: Andrés. DT: Carlos Colli.

Parciales: 18-7 / 13-17 (31-24) / 10-18 (41-42) / 14-23 (55-65)

Estadio: «Héctor Etchart» – Ferro Carril Oeste (Caballito, C.A.B.A.)

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Marcelo Endelli (@LigaNacional) || Estadísticas: Franco Armas

Departamento de Prensa C.A Platense