Con casi 23 años, esta joven cordobesa de Villa Allende, ya tiene una interesante trayectoria. De temperamento y pierna fuerte, comenzó su carrera en Belgrano de Córdoba, para luego arribar a uno de los protagonistas del fútbol femenino argentino -UAI Urquiza- y desde allí recalar en San Lorenzo de Almagro. Estuvo cerca de Platense un par de temporadas atrás, pero el destino se lo puso en el camino en este nuevo comienzo para las «Calamares». Hablamos de María Sol Benzaquen, la primera incoporación para 2021, que así nos narró sus sensaciones tras firmar su contrato.

CAP: ¿Cómo se dio tu llegada al club? ¿Por qué elegiste Platense?

– Antes de pasar por San Lorenzo también había hablado con las directivos, pero bueno en ese momento sentí que tenía que ir allá y siempre me quedé con ganas de formar parte. Elegí Platense porque me parece un gran lugar para crecer y poder seguir formándome; aparte me hablaron muy bien del grupo humano que para mí es fundamental.

CAP: Tenes mucha experiencia pese a tu corta edad, contanos qué clase de jugadora sos

– Pude compartir equipo con grandes jugadoras y me dejaron varias cosas voy tomando un poco de todas para aprender. Me considero un poco rústica y en los déficit que pueda tener técnicos trato de compensarlos con lo físico. Siempre busco aprender para ser una jugadora completa en lo que es mí puesto.

CAP: ¿En que etapa de tu carrera te encontras?

– Considero que estoy en una etapa de crecimiento que busco continuidad para seguir .

CAP: ¿Conocías alguna compañera de Platense? ¿Qué referencias tenías?

– Si, conocía a Cami Leites, con quien compartimos equipo en San Lorenzo y para mí siempre fue una gran referente y sobre todo compañera. Tengo muy buenas referencias y en estos dos días que estuve lo voy confirmando.

CAP: ¿Hablaste algo ya con el entrenador sobre lo que pretende de vos?

– Todavía no. Creo que una vez que comencemos a hacer fútbol o ejercicios tácticos, seguramente me comentará el sistema de juego que busca.

CAP: ¿Crees que se puede aspirar a llegar más arriba o hay mucha diferencia con los tres o cuatro clubes más fuertes?

– Con trabajo y constancia siempre se va llegando más arriba. Creo que Platense puede estar tranquilamente entre los cuatro primeros. Tiene jugadoras de selección, tiene un cuerpo técnico amplio. Vamos por buen camino.

Textos: Arturo Puig || Fotos: Gianfranco Locascio

Departamento de Prensa C.A. Platense