Platense no pudo repetir las actuaciones que venía sosteniendo y cayó ante Oberá TC de Misiones por 65-50, en juego válido por una nueva fecha de la Zona Única de la Liga Nacional, que lo deja con récord empatado de 5 victorias y 5 traspiés. El interno Phillip Lockett, con 14 puntos, fue el más destacado en el «Calamar».

El arranque del partido entre Platense y Oberá fue muy áspero. Ambos equipos iniciaron con muy baja eficacia ofensiva, lo que preocupó al “Cholo” Vázquez, ya que su equipo es el quinto mejor en esa faceta en la temporada.  El tanteador se fue construyendo de posesión a posesión, hasta que el equipo de Misiones pudo encontrar algunas diferencias ajustando la defensa (7 puntos por perdida) y cerrar el primer cuarto con un triple de Feder Ponce en 13-17.

En el segundo periodo el «Calamar» buscó mejorar en defensa y que Ariel  Zago fuera el único que tomara decisiones en ataque, pero esta estrategia solamente sirvió durante los 3 primeros minutos del complemento, que fue donde el celeste comenzó una racha de 5-0 y obligó al tiempo muerto del local. La ráfaga de puntos continuó aumentando y Platense cada vez estaba peor, a pesar de que construía buenos lanzamientos, pero la pelota no quería entrar. El «Marrón» solamente anotó 9 tantos en el parcial, mientras tanto sul rival encestó 17, para finalizar 22-34.

Para la otra mitad del encuentro, parecía que todo iba a cambiar. Los de Vicente López de a poquito iban tomando confianza y sumando en el tablero con el trinomio de Lockett, Lugli y Morales. Oberá daba la sensación que se iba a estancar en el costado delantero, pero -como se manejó durante todo el dividido- creó una racha que mantendría la ventaja nuevamente en 36-45 (14-11).

El «Celeste» salió con todo al último chico. Ajustó la defensa, controlando a los líderes en goleo del «Calamar» y enmarcó otra racha de puntos de 13-2 que fue culminante. Platense ya no pudo reaccionar y el “Cholo” decidió mover el banco y poner a algunos de los jugadores jóvenes del plantel. Sin muchas dilataciones, el choque concluyó en derrota por 50 a 65.

Así las cosas, tras un nuevo descanso de dos días, Platense volverá a presentarse el próximo viernes desde las 21:30 frente a La Unión de Formosa en el «Héctor Etchart» y luego lo hará el sábado, desde las 19:00, frente a Regatas Corrientes nuevamente en el «Templo del Rock».


SINTESIS

PLATENSE (50): Lugli (11), Vázquez (2), Mansilla (2), Morales (9) y Lockett (14) [F.I.]; Montes (4), Carrión (5), Pappalardi (0), Copes () y Terrera (3). No ingresaron: Menna y Bernardini (lesionado). DT: Alejandro Vázquez

OBERÁ TC (65): Cantarutti (14), Brocal (6), Eseverri (2), Rupcic (4) y Kent (5) [F.I.]; Gómez Rodríguez (9), Zago (14), Feder Ponce (9) y Ruiz (2). No ingresaron: Schöppler, Alesso y Fragoso. DT: Leonardo Hiriart.

Estadio: Templo del Rock – Obras Sanitarias (C.A.B.A.)

Parciales: 13-17 / 9-17 (22-34) / 14-11 (36-45) / 14-20 (50-65)

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Rodrigo Valle (@LigaNacional)

Departamento de Prensa C.A. Platense