El Futsal Femenino de Platense se prepara para el retorno oficial de la actividad en el campeonato de Primera División A.F.A, que será el próximo 28 de noviembre. El conjunto que dirige Hernán Yavicoli nunca dejó de trabajar pese a la pandemia y tras el regreso en forma presencial intensificó su plan de tareas para llegar en las mejores condiciones posibles.

Con el inicio del aislamiento obligatorio a raíz de la pandemia por el virus COVID-19 desde mediados de marzo, los responsables de la actividad no bajaron los brazos y mantuvieron la labor a distancia, en forma virtual, hasta la habilitación de manera presencial el pasado mes de octubre. En una primera instancia, se armaron grupos de 6 jugadoras en «burbuja» de acuerdo a lo establecido por los protocolos sanitarios de la Asociación del Fútbol Argentino y del propio Club Atlético Platense en ese sentido. También se llevaron a cabo un par de testeos serológicos, que en todos los casos arrojaron resultados negativos.

Desde la semana pasada, el grupo pudo retomar las tareas en forma grupal con las autorizaciones correspondientes y -de no mediar inconvenientes- este viernes estará disputando su primer amistoso ante Independiente, en Vicente López.

Con relación al plantel, las «Calamares» sufrieron las bajas de Lihuén Valcarcel (sigue su carrera en el futsal español), Brenda Torres, Yanina Méndez (retornó a fútbol 11), la arquera María Mercedes Ferrara y Carola Villalobo. En el rubro incorporaciones llegaron: la portera Costanza González Adamo y se produjo el regreso de Sofía Chávez, quien a comienzo de año había partido a Kimberley.

El próximo jueves, desde las 18 horas en el Predio de A.F.A, en Ezeiza, se llevará a cabo el sorteo del torneo relámpago que se disputará hasta enero próximo y que marcará el regreso oficial de la actividad post pandemia.

 

Fotografías: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense