Platense cayó por 1-0 en su primer encuentro de preparación de cara a la próxima competencia oficial. El rival fue Estudiantes de La Plata, en el predio Alejandro Mariani Dolán. El único tanto lo convirtió Julieta Lema, en el complemento.

Las dirigidas por Leandro Belfi y Miguel Barbosa sumaron sus primeros minutos de fútbol en un compromiso amistoso, luego del receso por la pandemia del coronavirus. Estudiantes (LP) se terminó quedando con la victoria por 1-0, pero sin dudas resultó una buena prueba ya con la mente puesta en el regreso de la actividad en forma oficial. El transcurso del cotejo tuvo una mayor dominio y superioridad «Calamar» en la primera parte; situación que se revirtió en el complemento, donde las «Pinchas» concretaron en la red esa mejoría, gracias a la efectividad de su delantera Julieta Lema.

La próxima jornada amistosa será ante Huracán, en condición de visitante en La Quemita, el próximo sábado 7/11.

Así analizó el encuentro el director técnico Leandro Belfi:

-¿Cuál es el análisis que se puede hacer del primer amistoso?

-¿Se pudo reflejar el trabajo de la semana en el campo de juego?

-¿Consideras que el resultado fue justo o Platense merecía algo más?

-¿Cuáles son las expectativas de cara a lo que viene?

-¿Cuál es el objetivo para el próximo campeonato?

El álbum de fotografías lo podes observar ingresando aquí.

Síntesis:


Platense: Antonella Aquino; Estefanía Laxagueborde, Camila Leites, Bárbara Olivera, Camila Besse; Agustina González, Ludmila Martinez, Marilina Banegas, Candela Luna; Luz Hernandez y Agustina Donato.

Estudiantes (LP): Leticia Reichman, Grisel Yanacón, Estefanía Rodríguez, Luna Irigoyen, Daiana Santander, Evangelina Alfano, Berenice Bonino, Micaela Sandoval, Johanna Galliotti
Julieta Lema y Antonela Guarracino.

Gol: 14′ S.T. Julieta Lema

Cambios en Platense: 0’ ST Zoe Martinez por Camila Besse, Guadalupe Donato por Luz Hernández, Joaquína Rodriguez Palma por Antonella Aquino; 10′ ST Lola Ruffini por Candela Luna, Valentina Martín por Marilina Banegas; 15′ Florencia Fuster por Bárbara Olivera; 23’ ST Aimel Sali por Agustina Gonzalez, Camila Goroso por Estefania Laxagueborde y Zoe Martinez por Camila Leites.

Fotografías: Juan Aberastain

Departamento de Prensa C.A. Platense