En el final de la preparación, previo al inicio del Torneo Transición el próximo fin de semana, Platense cayó ante Lanús, en el predio de Valentín Alsina. Se jugaron dos partidos, con triunfos «Granates» por 2-0 en el primero; mientras que en el segundo se impuso por 3-1. En su debut, Florencia Pianello convirtió el único tanto de las «Calamares«.

El primer de los encuentros tuvo una duración de 90 minutos, como en un juego oficial. Platense paró en la cancha al equipo que se perfila como titular, según la óptica de la dupla Leandro Belfi y Miguel Barbosa: Antonella Aquino, Camila Leites, Zoe Martínez, Estefania Laxagueborde, Lourdes González, Agustina González, Luz Hernández, Marilina Banegas, Guadalupe Donato, Candela Luna y Aimel Sali. Es oportuno mencionar que las «Calamares» cuentan con varias bajas que aún no pueden estar en consideración de los entrenadores, ya que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.  El resultado final fue 2-0 para el local , con goles de Camila Pavez y Marcela Figueroa.

En el segundo partido, se disputaron dos tiempos de 30 minutos. El equipo para este compromiso fue el siguiente: Joaquina Rodríguez Palma, Milena Martínez, Camila Gorozo, Kathe Edwars, Florencia Fuster, Lola Ruffini, Delfina Rossi, Ludmila Martínez, Florencia Pianello, Mily Vera y Delfina Martínez.

El conjunto arrancó perdiendo por la mínima e igualó el marcador gracias a un tanto de Florencia Pianello, la reciente incorporación que se sumó desde Talleres de Córdoba. Pero el resultado no iba a quedar de esta manera. Camila Pavez -quien también había convertido en el primer partido- anotó dos goles más para el dueño de casa, ambos desde el punto penal. Fue derrota 3-1 para Platense, que ya tiene rival definido para el inicio del Torneo Transición 2020: UAI Urquiza en condición de visitante, aún sin fecha oficial.

¿Qué dijeron los protagonistas?

Consultado por el análisis del partido, esto respondió el entrenador Miguel Barbosa: «Creemos que en la jornada con Lanús se sacaron muchísimas cosas positivas, pese al resultado, afianzamos ideas, pudimos marcar correcciones, probamos jugadoras y sumamos minutos en todas las futbolistas, que es importante de cara al arranque del torneo»

Además, sobre las cuestiones que considera que hay que mejorar, declaró: «Estamos muy bien, no hay cosas específicas para mejorar, sino más que nada encontrar fineza en algunos detalles, creo que con eso y ayudar un poco más a la suerte vamos a tener un buen torneo.»

A modo de conclusión, haciendo un análisis general sobre los amistosos, sentenció: «Fueron muy buenos sobre todo por los rivales a los que nos enfrentamos y el nivel fue de menor a mayor en todos los aspectos, capaz algún resultado miente porque no fue lo que se vio en la cancha, pero nos quedamos con lo que mostramos en cuanto al funcionamiento. Confiamos en que vamos a llegar en óptimas condiciones.»

Además, Florencia Pianello, quién convirtió su primer gol con nuestra camiseta, declaró: «El equipo es muy joven, muy dispuesto, muy sacrificado. Genera muchas situaciones de gol y eso nos va a favorecer a qué las delanteras estemos más veces frente al arco.»

Referido al motivo de la derrota, dijo que considera que al equipo le faltó la puntada final, el tener más efectividad, y se mostró confiada de que cuando sea por encuentros oficiales, van a poder concretar tales situaciones.


Síntesis:
Primer partido: Lanús 2 – Platense 0

Platense (0): Antonella Aquino, Camila Leites, Zoe Martínez, Estefania Laxagueborde, Lourdes González, Agustina González, Luz Hernández, Marilina Banegas, Guadalupe Donato, Candela Luna y Aimel Sali. DT’s: Leandro Belfi – Miguel Barbosa

Lanús (2): Fiorella Díaz; Micaela Rodríguez, Guillermina Constanzo, Irina Ojeda, Ailen Pucheta; Daiana Chiclana, Milagros Gonzalez, Paloma Sosa, Marcela Figueroa; Aylen Medina, Camila Pavez. DT: Karina Medrano.

Goles: Camila Pavez y Marcela Figueroa (CAL).

Cambios de Platense: Ludmila Martínez por Candela Luna, Yanina Méndez por Estefanía Laxagueborde, Joaquina Rodríguez Palma por Antonella Aquino, Lourdes González por Bárbara Olivera, Agustina Donato por Guadalupe Donato y Magali Natta por Aimel Sali.

Segundo partido – Lanús 3 vs. Platense 1

Platense: Joaquina Rodríguez Palma, Milena Martínez, Camila Gorozo, Kathe Edwars, Florencia Fuster, Lola Ruffini, Delfina Rossi, Ludmila Martínez, Florencia Pianello, Mily Vera y Delfina Martínez.

Goles: Camila Pavez x3 (CAL) y Florencia Pianello (CAP).

Cambios en Platense: Macarena Rojas por Ludmila Martínez, Lara De Faveri por Delfina Martínez, Ámbar Apostólico por Joaquina Rodríguez Palma.

Estadio: Predio de Valentín Alsina (CAL)

Fotografías: Juan Aberastain

El álbum de fotografías lo encontras aquí: https://bit.ly/2IQQ7p2

Departamento de Prensa C.A. Platense