La arquera Magali Videla firmó contrato con el Club Atlético Platense hasta diciembre de 2022. Luego de su paso por Camioneros, la juvenil que integra la Selección Argentina Sub-17 acordó con nuestra institución y ya se encuentra trabajando a la par del grupo desde el retorno de la actividad. De esta manera, el «Calamar» posee 9 acuerdos vigentes con sus jugadoras. Sobre esto y mucho más charlamos con ella. 

CAP: -¿Qué significa para vos firmar un contrato con Platense?

-No se me cruzo por la cabeza firmar contrato con tan poco tiempo en el club. Era un objetivo para mi y la verdad estoy muy contenta y agradecida. Significa un avance en mi carrera y un motivo más por el cual seguir.

CAP: -Habitualmente te convocan a la Selección Argentina, ¿Cuánto se aprende en ese lugar? ¿qué tan gratificante es para vos ser parte? Imagino que es un plus importante para el día a día.

-La verdad que en la selección uno aprende muchísimo, es otro tipo de competición y un lugar diferente. Ser parte de la selección siempre fue mi sueño, la verdad no es fácil mantenerse. Estar ahí es un orgullo para mi y llevar el nombre del club es algo que no se explica.

CAP: -Haciendo hincapié en el retorno a los entrenamientos, ¿Cómo fue el regreso? ¿Costó adaptarse?

-Después de 6 meses, yo en lo personal tachaba los días para volver. El regreso fue algo raro, diferente. Entrenar de a grupos es distinto pero regresamos con más entusiasmo que nunca.

CAP: -¿Podías entrenar estando en casa? ¿Cómo lo transitaste?

-En casa el entrenamiento siempre lo hacía. La mente estaba pensando en la vuelta, entrenar sola no era algo demasiado lindo, a veces costaba motivarse, pero por suerte esa etapa ya pasó. Ahora comienza algo nuevo.

CAP: -¿Cuáles son tus expectativas de cara a lo que viene? Tanto en lo personal como para lo grupal.

-Tratar de aportar lo mayor posible para el equipo, generar más confianza con mis compañeras y meterle con todo, dar lo mejor de mi día a día y tratar de que Platense quede lo más alto posible. El club se merece algo bueno y espero poder cumplir con todo lo que me propuse desde el día uno.

Entrevista: Franco Armas
Fotografías: Juan Aberastain

Departamento de prensa C.A Platense