Fotografía: Gonzalo Colini | Prensa C.A.P

El plantel calamar continúa preparándose para el regreso a la actividad presencial. Durante la semana pasada, los jugadores culminaron los estudios precompetitivos en el Centro Médico Cemepla y terminaron de firmar todos los contratos que habían sido arreglados en forma verbal. Todo listo para el regreso.

El primer equipo del Club Atlético Platense continúa entrenando con las rutinas que envía el preparador físico Hugo Reinaudo. Por su parte, el entrenador Juan Manuel Llop, continúa en dialogo permanente con los profesionales, haciendo un seguimiento de cada uno de ellos.

El Calamar volverá a la actividad el próximo 2 de septiembre en el predio Alejandro Mariani Dolan con 28 profesionales, 14 de ellos fruto de nuestras inferiores. Previamente, el 31 de agosto, se llevarán adelante los hisopados correspondientes de acuerdo a lo señalado por el protocolo de la A.F.A.

A su vez, ya quedaron firmados y presentados ante la entidad madre todos los contratos de los futbolistas, donde es necesario mencionar el esfuerzo que han realizado en pos de colaborar con el club ante la difícil situación que se vive producto de la pandemia y se mantuvo la base del último once que empató frente a Belgrano, el pasado 15 de marzo, en Córdoba, previo a que se dicte el aislamiento preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional.

Durante la semana pasada, el delantero Matías Tissera rubricó su contrato como jugador de nuestro club hasta el 31 de diciembre de 2021, con la opción de extenderlo por un año más en caso de lograr el ascenso a Primera División. En ese sentido, nuestra institución también llegó a un acuerdo con Newell’s Old Boys para compartir los derechos económicos de una futura venta.

El delantero nacido en Rojas, provincia de Buenos Aires, arribó al Calamar el 1 de julio de 2019, a préstamo con opción de compra, tal cual se había informado en aquél entonces. Desde su llegada anotó un gol en 11 partidos disputados.

Al día de la fecha, así está conformado el plantel profesional:

Arqueros: Jorge De Olivera, Andrés Desabato y Augusto Alcorcel.
Defensores: Gastón Suso, Luciano Recalde, Nahuel Iribarren, Marco Pellegrino, Juan Infante, Cristian Marcial, Braian Lluy, Facundo Szarko y Sasha Marcich.
Volantes: Hernán Lamberti, Roberto Bochi, Franco Baldassarra, Marcelo Vega, Patricio Perez, Tiago Palacios, Santiago Tiezzi, Lucas Gimenez e Ignacio Shor.
Delanteros: Joaquín Susvielles, Facundo Curuchet, Matías Tissera, José Luis Sinisterra, Ian Puleio Araya, Nadir Zeineddin y Gianluca Pugliese.

De este modo, el plantel aguarda la fecha de retorno al trabajo presencial. Protocolo mediante, estos serán los detalles y recaudos que se activarán para el regreso. El mismo fue confeccionado por el Departamento Médico y miembros de la actual Comisión Directiva:

PROTOCOLO FUTBOL-PROFESIONAL - COVID -19 - 2020 -CAP (1)

Departamento de Prensa C.A Platense