Platense es nuestra segunda casa. Todos y todas compartimos ese sentido de pertenencia. Como todo hogar, nuestro club es un constructor de mundos: lo que se aprende en el hogar guía nuestra forma de ver el mundo y nuestros comportamientos. En los últimos años el club ha enriquecido su vida social y desarrollado espacios de participación de socios y socias comprometidos con construir una institución mejor: de allí surge el Departamento de Derechos Humanos.

Los Derechos Humanos son fundamentales e inherentes a cada persona, sin importar su género, color de piel, preferencias políticas, prácticas religiosas o posibilidades económicas. Nuestro objetivo es no sólo trabajar por su respeto y cumplimiento al interior del club, sino también sembrar en cada persona que pase por él, los instrumentos para la construcción del bien común. La creación de dicho departamento evidencia el compromiso de la entidad con su rol social, promoviendo el respeto y la convivencia como valores indispensables e incuestionables para la construcción de un club y un país más justos.

La amplitud y diversidad de derechos por cuyo cumplimiento bregamos, nos obliga a trabajar en íntima relación con la Comisión Directiva del Club y con otras áreas como el Departamento de Género y Diversidad, Platense Incluye y Platense Ayuda, para aportar desde una mirada integral al desarrollo social y deportivo. Fomentaremos actividades que articulen los diferentes espacios y generen recursos y prácticas concretos desde una perspectiva de derechos.

Abordaremos situaciones problemáticas que atraviesen infantes o adolescentes, a través de actividades de promoción, concientización y visibilización de buenas prácticas y del buen trato.

Creemos en la democracia como forma de procesar y resolver los conflictos, y acompañamos el proceso de memoria, verdad y justicia, condición de posibilidad de la convivencia pacífica en nuestro país. En este marco colaboraremos con la construcción de la historia de nuestro club e hinchas, cuya riqueza y diversidad forman parte de la identidad calamar.

Nuestra mirada intentará construir un Club para un futuro mejor. Con menos injusticias y más igualdades. Con menos discriminación y más respeto. Con menos muros y más puentes.

Contamos con un mail de contacto para quienes deseen sumarse a colaborar: derechoshumanos@cap.org.ar . Sumado a este, también nos pueden encontrar en Facebook, Twitter e Instagram.