El trabajo del área de finanzas continúa en forma intensa en busca de seguir afrontando la crisis generada por la pandemia del coronavirus y dando respuesta a los compromisos asumidos por el Club Atlético Platense. Por esta razón, dialogamos con el Vicepresidente 2° Juan Manuel Abril, quien nos puso al día sobre las últimas novedades del índole económico, las negociaciones con el plantel y el panorama de cara al futuro cercano.

– Como una de las cabezas de las finanzas, ¿Cómo sigue el club luego de estos cuatro meses sin actividad?

JA: La verdad que somos un grupo importante de gente que esta colaborando y mucho. A pedido del Presidente Pablo Bianchini,con el equipo de contingencia especial para la parte financiera y económica, podemos decir qque después de estos cuatro meses lo hemos llevado exitosamente. En primer lugar, el no tener ningún cheque rechazado de nuestras obligaciones anteriores y luego pudiendo cumplir con los sueldos del Club. Después de todo este tiempo, con grandes bajas en recaudación de cuotas sociales y de sponsors, lo pudimos llevar adelante. Hemos podido cumplir con los objetivos que nos trazamos para esta instancia.

-¿Cómo fue la negociación con el plantel para poder renovar el 85%?

JA: La negociación con el plantel fue muy buena, se han comportado como esperabamos. Una de las bases de nuestro armado siempre es buscar gente de bien, además de buenos jugadores, y eso quedó demostrado. Se les cumplió el 100% de marzo, y con respecto abril, mayo y junio, que fueron meses sin jugar, han accedido a una quita importante de su salario. A su vez, esa rebaja nos han dado la facilidad de abonarla en 6 cuotas de acá hasta fin de año, de las cuales ya pagamos la primera en esta semana. Sobre eso nos propusimos un trabajo financiero importante, que logramos encajar en nuestro presupuesto, gracias al aporte y al entendimiento del grupo. Siempre prometemos pagar lo que podemos pagar. Es un lema nuestro y lo venimos cumpliendo. Si bien no pagamos sueldos extraordinariamente grandes como otros clubes, siempre cumplimos. Nos adaptamos, eso el plantel lo sabe y confía, porque siempre se ha cumplido en esa negociación, que a mi modo de ver fue extraordinaria, de esa manera llegamos al 85%. El 15% restante fueron jugadores que no tenían tanto tiempo con nosotros y buscaron otros horizontes, pero accedieron a una quita de dinero y a un pago en cuotas, con lo cual también habla muy bien de ellos. Los que se han ido, lo hicieron por la puerta grande y sin ningún tipo de conflicto.

-¿Hay algún plan para reactivar los ingresos cuando regrese el fútbol?

JA: Eso va a estar totalmente ligado a como va a funcionar el fútbol en cuanto a si vamos a tener ingresos por recaudación de gente o no. Realmente va a estar más difícil teniendo en cuenta que muchos sponsors son de cuando se juegan partidos, de la exposición de la camiseta y de los carteles en la televisión. Esperemos seguir contando con la ayuda de nuestros asociados, que han venido respondiendo en este tiempo y han tomado dimensión de la crisis que se vive. Nos seguiremos apoyando en eso, también en la gente de marketing como en la de prensa, para que cuando vuelva el fútbol apuntemos a la reactivación de los ingresos. Esa va a ser la parte más difícil de lograr pero se está trabajando sobre el tema.

-¿Cómo es la relación con los sponsors que han sufrido también el impacto de la crisis? ¿Hay chances de volver a sumarlos post pandemia?

JA: Los sponsors y la mayoría de la parte publicitaria sufrieron un parate en los pagos por obvias razones. Sumado a esto, el contrato con la empresa Telecom (por el cartel publicitario lindero a la Av. General Paz) se venció en marzo y justo arrancó la pandemia, con los cual el cartel quedó vacío. De todas maneras, ya tenemos caminos abiertos para nuevas negociaciones. El otro cartel, de la empresa Escudo Seguros, mantemos una muy bunea relación para que cuando se reactive todo, poder volver a la normalidad. El post pandemia lo estamos trabajando desde el primer día y creemos firmemente que vamos a volver a tener fondos suficientes como para nuestros presupuestos, pero lleva mucho trabajo.

-¿Cómo sigue la relación con Lanús por el cobro de las dos cuotas restantes por el pase de Nicolás Morgantini?

JA: Con el tema de las cuotas restantes, obviamente que Lanús se vio inmerso en el mismo problema que todos. Ellos tenían pensado vender un jugador al exterior, con lo cuál pensaban cancelar los pagos. Tenemos una excelente relación con los dirigentes y la idea es construir caminos. Hay que promover diversos chicos. Lanús es una institución modelo y amiga, estamos en contacto permanente por este tema. Ellos también son un club que no tiene deudas con nadie y están preocupadísimos por la compra de Nico, ya que pensaban vender al jugador de su puesto al exterior y la venta se cayó. Tenemos la promesa de que cuando esto mejore van a ir cancelando la deuda. Esto también ayudó para la continuidad de José Luis Sinisterra, que es un chico que nos prestaron a cargo 0$, con lo cual está bueno tener está relación que tenemos. El técnico y nosotros (los dirigentes) lo consideramos importante, tenemos esperanzas en él. Han tenido un atraso lógico por lo que pasó. No vamos a tener inconvenientes de cara a lo que viene.

-¿Sos optimista de cara al futuro?

JA: Si, soy muy optimista. Llevamos tres años de gestión, dónde logramos el primer paso de nuestro objetivo. Hemos vuelto a renovar por 3 años más, incorporando gente muy valiosa a la comisión directiva, manteniendo la que venía trabajando en buena forma, que es muy importante. Estamos en el buen camino. Pudimos mantener la base del equipo que es muy importante para el futuro. Estamos fuertes y optimistas, con muchas ganas de continuar y de pasar esta pesadilla de la pandemia. Las fuerzas y las ganas están. Estamos todos unidos y sanos, en camino de revertir la situación y llegar a donde todos queremos, que es a Primera División, el lugar donde debe estar Platense. Trabajamos para eso. Hay que sacar esto adelante entre todos.

Departamento de Prensa C.A Platense