Platense hizo su estreno en la Supercopa Mujeres de AFA y quedó eliminado en cuartos de final ante el campeón del Nacional: San Lorenzo. El equipo de Hernán Yavícoli entregó todo, pero la superioridad de las Santitas se hizo presente en el microestadio de Ferro . Más allá de la caída, el futsal femenino Calamar sigue en pleno crecimiento y ya se codea con los miembros de la elite de la actividad.

Lo mejor de Platense se vio en la primera parte. Con un buen análisis sobre el rival, el equipo supo desde el vamos cómo debía jugar el partido para evitar que San Lorenzo desplegara su juego. No se arriesgó mucho y hubo pocas situaciones con claridad, hasta que al promediar los 6 minutos, Florencia Coronel quebró la igualdad para dejar arriba al azulgrana rumbo al entretiempo.

Sin embargo, el Calamar no pudo repetir el plan elaborado en la etapa inicial y la historía cambió en el complemento. Con la tranqulidad de la ventaja, el campeón manejó las acciones e impuso su jerarquia. La arquera del ciclón, Emily Brito, puso el 2-0 de arco a arco cuando se cumplían 15 minutos. Seila Romero aumentó y Débora Molina puso el cuarto para comenzar a sentenciar la historia. Platense descontó a través de Lihuén Valcarcel (recíen arribada esta temporada desde Racing Club) para el 1-4, pero pocos segundos después Elisa Bustamante marcó el quinto y nuevamente Seila Romero selló el marcador con el 6-1 definitivo.

Una nueva experiencia para Platense, que tuvo la chance de clasificarse para este certamen tras clasificarse en el Torneo Complementario y apuesta a seguir creciendo durante este 2020. Para ello, desde la subcomisión de la actividad se ha hecho el esfuerzo por reforzar el plantel y viene de realizar una gran pretemporada en San Luis para llegar con todo al inicio del campeonato.


SINTESIS:

SAN LORENZO (6): Emily Brito; Sindy Ramírez Acosta, Eliana Medina, Débora Molina y Federica Silvera (F.I.) Micaela Turek, Lorna Tavella, Seyla Romero, Cintia López, Florencia Coronel, Florencia Oliver y Elisa Bustamante. DT: Claudio García

PLATENSE (1): Paula D’Aria; Mariana Albizzatti, Ariadna Krimker, Trinidad Quintas y Evelyn Williams (F.I.) Candela Martín, Valentina Craigdallie, María Bertoni, Cinthia Carbone, Brenda Torres, Lihuén Valcarcel y María Massa. DT: Hernán Yavicoli

Goles: [PT] Florencia Coronel (CASLA) [ST]  Emily Brito, Seyla Romero x 2, Débora Molina y Elisa Bustamante (CASLA), Lihuén Valcarcel (CAP)

Fotos: Nahuel Ingravallo || Departamento de Prensa C.A. Platense