El balonmano en el Club Atlético Platense ha decidido dar un salto importante de crecimiento y calidad. Tras una temporada agridulce con el ascenso a Segunda en Damas y el gran año de las inferiores en la rama femenina, pero con la caída a Cuarta de Caballeros y el descenso a la D de las inferiores en el rubro masculino, la Subcomisión armó un gran cuerpo de entrenadores para darle a la actividad un vuelco radical.

 

Después de una evaluación y un análisis de lo sucedido en los últimos años, los responsables de llevar adelante el deporte en nuestra institución tomaron la determinación que era el momento de darle un nuevo impulso. El primer paso era comenzar con dar un salto en lo deportivo-formativo y para ello había que recurrir a gente con mucha capacidad y experiencia para buscar el crecimiento de la actividad, con la captación e incorporación de nuevos talentos tanto en mujeres como varones que se sumen a jugar a nuestro club desde las bases.

Por eso llegaron para esta temporada nombres de la talla de Christian Canzoniero (será el entrenador de los Caballeros tras caer a Cuarta División y va por el regreso), Hernán Siso (tendrá a cargo la coordinación de todo la rama femenina), Juan Martín Del Boca (comandará el equipo de Segunda Damas), todos entrenadores nivel 3, la máxima categoría dentro del handball en nuestro país, y también llega Alejandro Vertullo, quien estará a cargo de menores a juveniles caballeros. Aquí te los presentamos:

Christian Canzoniero es un histórico ex jugador, quien ha logrado múltiples galardones como arquero de distintos clubes y en la Selección Argentina. Ganador del Olimpia de Plata en 1997, fue Revelación Clarín 1996 y Diario Olé 1997. Con la selección nacional fue Campeón Sudamericano Juvenil (Argentina 92), Subcampeón Copa Cuba (1994); Campeón Panamericano en Brasil (2000), Subcampeón Panamericano en Colorado Spring (1996) y La Habana (1999), bronce Panamericano en Winnipeg 1999, Campeón Sudamericano en Argentina (1998) y Subcampeón en Argentina (2000). Además, participó de los mundiales de Japón (1997) y Francia (2001) donde fue nombrado «Mejor arquero de la 1ra fase».

Múltiple campeón en clubes, se destacó en en el Instituto Nuestra Señora de Luján de Buenos Aires, en el Club Regatas do Flamengo de Río de Janeiro (Brasil), en el Club Balonmano Alcobendas de Madrid (España), en el Club Sâo Caetano (Brasil), Con el Club Osos de Chejov (Rusia), en el Club CAI Balonmano Aragón (España) y en el Club Balonmano Barakaldo UPV (España)

Hernan Siso es el entrenador actual de la selección junior femenina y asistente (2do entrenador) de la selección mayor nacional femenina junto a Dady Gallardo: “La Garra”. A su vez cuenta con destacados pasos en Liga de Honor como coach tanto en caballeros (SAG Villa Ballester, Dorrego y Mitre) como en damas (Mitre y CIDECO). Fue parte del cuerpo técnico en cuatro mundiales juveniles masculinos con el seleccionado argentino y uno con el combinado nacional femenino.

Juan Martín Del Boca empezó su carrera como jugador en Ferro Carril Oeste e incluso llegó a integrar la Selección FEMEBAL en varias etapas de su trayectoria juvenil. Tras una larga labor en Atlanta, donde arribó en 2011 y fue entrenador tanto de Caballeros como Damas en planteles superiores, juveniles, juniors e infantiles, obteniendo varios títulos en diversas categorías con inferiores y tres ascensos con el plantel superior de Damas.

Por último, Alejandro Vertullo es un joven entrenador que comenzó su carrera en el Club Nuestra Señora de Luján trabajando en 2012 con las categorías más pequeñas de las inferiores en la rama femenina. Luego incursionó como como preparador físico y entrenador en hockey sobre césped y vóleibol. Durante las últimas dos temporadas, fue el responsable de las categorías mini, infantiles y cadetes damas en Ferrocarril Mitre.

Este staff técnico se suma entonces al grupo de entrenadores que ya venía trabajando en nuestra institución como son Camila Vigil, Giselle Alessandrini, María Grosso, Juan Sánchez, Gonzalo Carballeda, Nahuel Gutiérrez Keda y Marcelo Vallejos como entrenadores y Lucas Falcao y Jorge Fernández como preparadores físicos.

Martín Lucci sigue al frente como el coordinador general de toda la actividad, que para el Calamar tendrá como puntapié inicial el próximo 7 de marzo con el comienzo de la Copa FEMEBAL y una semana más tarde se pondrá en marcha el campeonato oficial con el torneo Apertura.

Este es el esquema de horarios de entrenamientos, de todas las categorías, con todos los profesores a cargo en nuestra sede de Vicente López en ambas ramas de la actividad:

Para mayor información y poder sumarte al Club Atlético Platense, enviar un mail: handballcap@gmail.com o bien comunicarte con la oficina de socios de nuestra institución al teléfono 011-47914748  o con Jerónimo Martínez Campins al 11-32044813.

Textos: Prensa CAP || Fotos: Gonzalo Colini (Prensa CAP)