El conjunto del Ruso Spontón finalizó la etapa de preparación. Ahora, la cabeza está puesta en lo que resta del torneo de Tercera de la Primera Nacional.

Platense completó la pretemporada de verano 2020, donde tuvo exigentes ensayos ante equipos de la jerarquía de Boca Juniors y River Plate -entre otros- para llegar de la mejor forma a su primer encuentro oficial del año que será este martes ante Brown, desde las 17:00 horas en Adrogúe, por la décima fecha del torneo.

El equipo comandado por Claudio Spontón atraviesa una etapa de transición, ya que al selectivo de tercera división del “Marrón” se sumaron 14 futbolistas de las distintas categorías de inferiores, tras el espacio que el entrenador Fernando Ruiz le dio a varios de los juveniles en el trabajo de pretemporada de la Primera División, que fueron sumados al plantel profesional. Entre ellos, los mediocampistas Tiago Palacios y Santiago Tiezzi, quienes realizaron la parte fuerte de la etapa de preparación en el Hindú Club de Don Torcuato.

Para este primer compromiso, el entrenador decidió convocar a los siguientes jugadores:

En lo que respecta a la reanudación del campeonato, Platense se ubica en el séptimo puesto con 14 puntos, resultado de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas, a 5 de distancia del único líder Ferro Carril Oeste. Por su parte, Brown -su rival de mañana- se encuentra penúltimo con 7 unidades y un solo triunfo en lo que del certamen.

 

Textos: Franco Armas  (Prensa CAP) || Fotos: Diego Luchini (Prensa CAP)