Con un total de 31 jugadores, el plantel de Fernando Ruiz regresó este viernes a los entrenamientos y comenzó oficialmente el trabajo rumbo a la segunda parte de la temporada 2019/20 de la Primera Nacional, cuyo reinicio de torneo está pautado para el 8 de febrero próximo.

Desde las 8:30, los jugadores fueron presentándose en el Estadio “Ciudad de Vicente López”, para someterse a los diferentes controles rutinarios de peso y mediciones musculares a cargo de la nutricionista Ana Peretti.

A continuación, tras una breve charla del entrenador, los preparadores físicos Rodrigo Roldán e Ignacio Vargas tomaron la posta y comenzaron con la rutina física por espacio de dos horas, que incluyó una larga entrada en calor, luego una serie de test con pasadas intermitentes para finalizar con un ejercicio con pelota en espacios reducidos.

 

La flamante incorporación del club, el mediocampista zurdo Leonardo Baima (procedente de Nueva Chicago) realizó hoy su primera práctica con el plantel, al igual que los dos jugadores promovidos del semillero calamar: Santiago Tiezzi (mediocampista interno, categoría 1999) y Tiago Palacios (mediocampista ofensivo, categoría 2001).

Por su parte, el jugador Patricio Pérez no se presentó a la práctica por lo que el club decidió nuevamente intimarlo a que se presente a la brevedad.

En tanto, el delantero Nicolás Lugli interrumpió su contratación a préstamo con San Miguel antes del término del mismo en junio próximo y tras regresar al club, se acordó la rescisión del vínculo y quedó en libertad de acción. Adicionalmente, el jugador comprometió mediante su firma un reconocimiento económico a favor de Platense en el caso de una futura transferencia.

 

En la continuidad del trabajo, el equipo volverá a entrenarse este sábado en el estadio desde las 9:30, y -tras tener libre el domingo- desde el próximo lunes y hasta el 13 de enero se llevará a cabo la parte fuerte de la pretemporada en el Hindú Club de Don Torcuato. Tras la misma, comenzarán a disputarse una serie de cinco amistosos de preparación:

18/1 – vs. Berazategui
22/1 – vs. Deportivo Español
25/1 – vs. All Boys
29/1 – vs. Quilmes
1/2 – vs. Brown (Adrogué)

Por último, el plantel terminó el año al día con el cobro de sus sueldos (hasta el mes de noviembre incluido) y premios correspondientes al primer semestre.

Este es el listado de los futbolistas que trabajaron este viernes en el regreso al trabajo del plantel Calamar: los arqueros Jorge DE OLIVERA, Andrés DESÁBATO, Nahuel CLAVERO y Agustín FORGARAL; los defensores Manuel CAPASSO, Gastón SUSO, Nahuel IRIBARREN, Luciano RECALDE, Nicolás MORGANTINI, Juan INFANTE, Cristian MARCIAL, Sasha MARCICH, Facundo SZARKO; los mediocampistas Hernán LAMBERTI, Roberto BOCHI, Marcelo VEGA, Alfredo RAMÍREZ, Franco BALDASSARRA, Gonzalo BAZÁN, Elías BORREGO, Leonardo BAIMA, Lucas GIMÉNEZ, Santiago TIEZZI, Tiago PALACIOS y los delanteros Joaquín SUSVIELLES, Javier ROSSI, Facundo CURUCHET, Matías TISSERA, Gianluca PUGLIESE, Tomás LUJÁN e Ian PULEIO.