Si bien el Campeonato 2018/2019 todavía no finalizó, la directiva de Platense se aseguró la continuidad de la dupla técnica Miguel Barbosa y Leandro Belfi, para seguir al frente del plantel mayor, que desde la próxima temporada se convertirá en profesional en esta nueva etapa que la AFA está comenzando con la actividad en busca del crecimiento.

Con esta renovación, el proceso que se inició con este mismo cuerpo técnico en enero de 2017 sumará un año más de trabajo para seguir desarrollando un trabajo que ya viene entregando sus frutos con la promoción de varias futbolistas de nuestro semillero al elenco superior.

Bajo su conducción, Platense ha sido protagonista en el Campeonato Femenino de Primera División, donde la temporada pasada se alcanzó el histórico 6to. puesto, con una victoria resonante ante San Lorenzo y grandes actuaciones frente a las potencias como River Plate y Boca Juniors.

En la actual campaña, que lo tuvo a Miguel Barbosa como DT responsable, el equipo no alcanzó por un punto a meterse en la Zona Campeonato, pero ha sido el protagonista principal de la Zona Permanencia, liderando el grupo durante toda la fase con un total de 9 triunfos, 3 empates, 1 caída y el récord de 45 goles en 13 partidos.

Los números totales de este proceso hablan por sí solos con 32 victorias, 8 empates y 23 caídas, 127 goles a favor y 111 en contra. Un porcentaje de efectividad del 63,5 %.

El futbol femenino Calamar sigue en pleno crecimiento y el desarrollo que se viene realizando en las divisiones inferiores resulta clave para dar el salto definitivo hacia la elite. Este año, y por segunda vez consecutiva, el club se clasificó para el Sudamericano Sub16, organizado por la CONMEBOL y 6 de las chicas que disputaron la competencia ya han debutado en primera.