Platense logró un inapelable triunfo en condición de visitante. El equipo de Fernando Ruiz derrotó 3 a 0 a Gimnasia (M) gracias a los goles de Ezequiel Gallegos, Cristian Tarragona (de penal) y Nicolás Morgantini. Contundencia, momentos de gran fútbol y el reconocimiento de la parcialidad local redondearon una tarde marrón y blanca.

Arriba: Ezequiel Gallegos, Jorge De Olivera, Nahuel Iribarren, Cristian Tarragona, Abel Luciatti, Juan Infante. Abajo: Nicolás Morgantini, Hernán Lamberti, Elías Borrego, Gianluca Pugliese, Cristian Amarilla. Este fue el equipo titular que se trajó un gran triunfo de Mendoza, con contundencia y el reconocimiento con aplausos del público local.

 

Cristian Tarragona ya remató al palo derecho del arquero Tomás Marchiori, que se arrojó al otro poste, y de esta manera convirtió el 2-0, a los 34 minutos de la etapa inicial.

 

Cristian Tarragona llegó a los cinco tantos con la camiseta del «Calamar» y se mantiene como el máximo goleador del equipo.

 

Nicolás Morgantini festeja su gran gol, a los 47 minutos del primer tiempo, tras una magnifica jugada individual, que incluyó dejar en el camino a los defensores rivales. Platense se ponía 3-0 y cerraba el partido.

 

El pase preciso, la pausa justa, la habilitación al pie, el tiempo, los lujos. Todo esto es sinónimo de Hernán Lamberti, que nuevamente fue uno de los puntos más altos de un Platense que ganó en Mendoza y mira cada vez más de cerca los puestos de Reducido.