Platense continúa con su levantada. Como local, y con altísimos rendimientos de varios de sus jugadores, derrotó a Nueva Chicago por 3-0, con los goles de Agustín Palavecino, Cristian Tarragona (que marró un penal) y Diego Tonetto, tras un rebote en otro remate desde los doce pasos. El «Calamar» quedó 9° y busca seguir escalando.

El once inicial de Platense que goleó por 3-0 a Nueva Chicago. Arriba: Marcelo Vega, Facundo Gómez, Jorge De Olivera, Cristian Tarragona, Abel Luciatti y Agustín Palavecino. Abajo: Nicolás Morgantini, Hernán Lamberti, Elías Borrego, Juan Infante y Cristian Amarilla.
El arquero Jorge De Olivera fue homenajeado por establecer una nueva marca de imbatibilidad en el arco «Calamar» hace unos partidos: 726 minutos. Actualmente lleva tres partidos seguidos sin recibir tantos.
A los 29 minutos de partido, Palavecino ya se prepara para cabecear el palo derecho de Agustín Silva, que se quedará sin reacción. De esta manera, Platense abrió el camino a la goleada en la soleada tarde de Vicente López.
Palavecino grita su segundo gol en el campeonato, y además de manera consecutiva, ya que venía de marcarle a Ferro en la fecha pasada.
Tras el desborde por el sector izquierdo, Amarilla es derribado en el área y Fabricio Llobet sancionó penal, a los 35 minutos de la primera mitad.
Tarragona remató al palo izquierdo de Silva, que se arroja y desvía el penal. El delantero marró su segundo penal en el torneo, el anterior también fue de local, ante Deportivo Morón.
Tarragona tuvo revancha del penal errado y empujó el córner enviado por Palavecino. Platense se ponía 2-0 y dominaba el partido.
Amarilla tuvo la posibilidad de sellar la goleada, Silva desvió el remate, pero el rebote lo aprovechó el ingresante Diego Tonetto para poner el 3-0 y las cifras definitivas.
Platense ganó, gustó y goleó. Con este triunfo quedó 9°, en puestos de reducido, y en la próxima fecha deberá viajar al sur de nuestro país para enfrentarse a Guillermo Brown (PM).