El equipo de Claudio Spontón derrotó con contundencia a Nueva Chicago por 4 a 0 con goles de Puleio (2), Luján y García, en el inicio del torneo de la B Nacional. El otro punto alto de la jornada fue la vuelta al fútbol de Marcelo Vega.

Pasado el debut, la tarde del martes arrojó varias conclusiones positivas para Platense. Por un lado, el resultado amplio ante el equipo de Mataderos, por otro el buen nivel mostrado por el equipo en general, y, por último, los primeros 60 minutos de Marcelo Vega tras recuperarse de la grave lesión sufrida en enero de este año.

Para la presente temporada, el «Calamar» mantuvo una base respecto del equipo del año pasado que peleó el campeonato, y a eso le sumó jugadores que han tenido minutos con el plantel profesional, como el caso del propio Vega, Pérez, Pugliese, entre otros.

El «Calamar» saltó al campo de juego, ante la presencia de hinchas e integrantes del primer equipo y cuerpo técnico, con los siguientes titulares: Clavero, Armoa, Marcich, Luzuriaga, Szarko, Venialgo, Puleio, Vega, Luján, Pérez y Pugliese.

Luján, a los 9 minutos de iniciado el partido; Puleio, a los 23 minutos en definición de mano a mano y a los 8 del complemento, y Lucas García, a los 33 minutos, le dieron el triunfo al «Marrón» en un muy buen partido, con altos rendimientos, y con la satisfacción de ser testigos del buen partido jugado por Marcelo Vega, ganando minutos para volver a integrar el equipo «Calamar».

Minutos antes del estreno, tanto el «Ruso» Spontón, como su ayudante Javier Baena, analizaron lo que fue la pretemporada y dejaron en claro las expectativas para lo que será este torneo: