En la lluviosa noche de Vicente López, Platense derrotó a Deportivo Morón por 2 a 0, con sendos goles de penal de Daniel Vega y Cristian Amarilla, quien debutó en la red con la camiseta marrón y blanca. El «Calamar» pudo haber estirado la ventaja, pero el penal ejecutado por Cristian Tarragona fue contenido por el arquero Salvá. El equipo de Fernando Ruiz se acerca a los primeros puestos del torneo.

Amarilla, Palavecino, De Olivera, Iribarren, Pugliese, Vega, Infante, Lamberti, Borrego, Luciatti y Morgantini (de izquierda a derecha). El plantel de Platense exhibió el deseo de todo el pueblo «Calamar»: la pronta recuperación de Facundo Curuchet, a través de una bandera con la mención #FuerzaCuru .

 

A los 21′ de la etapa inicial, tras el centro atrás de Nicolás Morgantini, Agustín Palavecino cae ante la falta de Mayola en el área grande y el árbitro Yael Falcón Pérez cobra penal.

 

Daniel Vega ya remató alto y al medio, Salvó no llega a tapar el remate. Platense se ponía en ventaja, confirmando en la red la superioridad de los primeros minutos.

 

A los 22 minutos, Platense ya ganaba 1-0 ante Deportivo Morón. Daniel Vega, de esta manera, convirtió su primer gol en el presente torneo.

 

El técnico Fernando Ruiz también festejó la apertura del marcador, desde el banco de suplentes. Para el partido ante Morón, el «Cabezón» decidió los ingresos de Abel Luciatti y Pugliese en lugar de Emanuel Bocchino y Curuchet.

 

A los 35′ del segundo tiempo, Platense tuvo la posibilidad de estirar la ventaja: corrida de área a área de Amarilla, que es derribado por González cuando el volante «Calamar» quedaba mano a mano con Salvá. Tras la jugada, el jugador de Morón fue expulsado.

 

Bajo la intensa lluvia que acompaño todo el segundo tiempo, Amarilla es derribado por Gastón González a la entrada del área grande. Segundo penal de la noche a favor del «Calamar».

 

El ingresado Cristian Tarragona le pidió la pelota a Amarilla para patear el penal. El delantero ejecutó un disparo al medio del arco que Salvá contuvo sin problemas. Platense seguía ganando 1-0 pero desperdiciaba la chance de estirar la diferencia.

 

A los 49′ del segundo tiempo, cae Tarragona en el área y Falcón Pérez sanciona el tercer penal de la noche, todos para el «Calamar». En esta ocasión, la pidió Cristian Amarilla, que con un disparo rasante, puso el 2-0 final del triunfo ante Deportivo Morón.

 

Tras convertir su primer gol con la camiseta de Platense, Amarilla repartió besos entre sus seres queridos, quienes lo esperaban guarecidos de la lluvia. Bajo una intensa tormenta, el «Calamar» ganó 2-0, logró el segundo triunfo al hilo y quedó a sólo tres de Almagro, que es el único líder de la categoría.