Con su valla en cero ante Lamadrid, el arquero de Platense rompió el récord que ostentaba Hércules Orio desde 1924. “Dida” suma 706 minutos sin recibir goles y estableció el nuevo registro de imbatibilidad en la historia de nuestro club al superar al otrora golero “Calamar”, quien poseía el máximo registro con 704. Otra marca que se rompe en este último año al igual que el récord de goles que Daniel Vega le arrebató al eterno Vicente Sayago con 82 tantos. 

Nadie podía imaginar hace cuatro meses, en la lluviosa tarde de Agronomía, que el gol olímpico de Lucas Vera Piris a los 44 minutos del PT para poner el 3-0 en favor de Comunicaciones, iba a significar el último que recibiría Jorge De Olivera hasta hoy. Desde entonces, pasaron 7 partidos y muchas emociones juntas. El empate agónico ante el “Cartero” que iba a servir de punto de partida hacía el título, dos llaves sorteadas con éxito de la Copa Argentina y un total de 706 minutos con la valla “Calamar” en cero.

Barracas Central, San Telmo, Talleres (RE), Colegiales, la final con Estudiantes de Caseros, Belgrano (Córdoba) y por último Gral. Lamadrid, no pudieron vencer al gran arquero de Platense, arribado hace exactamente un año cuando el club necesitaba encontrarle reemplazo a Ezequiel Mastrolía.

Nacido en Posadas (Misiones) hace  35 años, De Olivera atraviesa uno de los mejores momentos en su carrera. Debutó en Nueva Chicago en 2003, y luego pasó por Colón (SF), Aldosivi (Mar del Plata), Racing Club, Guaraní (Misiones) y también por varios clubes a nivel internacional como Rubio Ñú (Paraguay), Cobreloa (Chile) y Deportivo Pasto (Colombia).

El récord de imbatibilidad en la historia de Platense lo ostentaba desde hacía casi 94 años Hércules Orio, surgido de nuestro club y que luego fuera transferido a San Lorenzo, quien durante 704 minutos había mantenido su portería invicta.

En el siguiente cuadro, todos los datos y el partido por partido de ambos arqueros, en una investigación del historiador Marcelo Schilin:

 

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE