En su debut en la B Nacional, Platense cayó como local ante Mitre (SdE) por 1 a 0, en un partido en el que el equipo visitante se adelantó temprano en el marcador y después se dedicó a aguantar el encuentro, pese a que el «Calamar» dispuso de chances claras de gol para, al menos, lograr la igualdad.

A los seis minutos, Platense tuvo la primera chance de gol del partido con una escalada de Facundo Curuchet que terminó en un centro, Daniel Vega estrellaría su remate contra el poste izquierdo de Di Fulvio.

 

Platense intentó llegar al empate a través de los desbordes de Curuchet y Cristian Amarilla, que derivaron en un centro que Cristian Tarragona no llegó a empalmar en el área chica.

 

Cristian Amarilla jugó todo el complemento y fue una opción interesante para llegar hasta el fondo de la cancha, incluso tuvo un remate de media distancia que pasó muy cerca del palo izquierdo.

 

Elías Borrego hizo su debut con Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. En los minutos que disputó, intentó ser una alternativa en la creación del juego junto a Palavecino.

 

 

 

  • Con el gol sufrido en este partido, Jorge De Olivera llegó a los 725 minutos sin que le convirtieran goles, contabilizando los partidos de la B Metropolitana, los dos por Copa Argentina y los 19 minutos ante Mitre (SdE).
  • Con esta derrota, Platense cortó una racha de 10 partidos sin perder (contando B Metro y Copa Argentina) en donde se registraron siete triunfos y tres empates, anotando 13 goles y recibiendo cuatro.

 

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI – JONATHAN LUMBARDINI.
CRÓNICA E INFOGRAFÍAS: PATRICIO NARANJO.
PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA Y MICKY DE WILDE.

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE